todos estamos igual

martes, 7 de noviembre de 2017

Alconada Mom en La Nación informa sobre las offshore de Aranguren aparecidas en Paradise Papers



En twitter, el prestigioso periodista tuitea sobre la aparición de las empresas offshore de Juan José Aranguren en los Paradise Papers:



Pero el link conduce a la pantalla que encabeza esta nota. En síntesis, lo que Alconada explica puede resumirse así:













El diario La Nación remplaza la nota de Alconada por una de Iván Ruiz que pone las cosas en su lugar. Una investigación en tiempo récord deja fuera al ministro macrista fuera de toda sospecha. Servicial, dice Ruiz:



"Más allá de esa coincidencia, sin embargo, Aranguren quedó fuera de toda sospecha tras dos informes de la Oficina Anticorrupción (OA) -que depende del Ejecutivo-, y la Sindicatura General de la Nación (Sigen). Ambos despegaron al funcionario de un eventual conflicto de interés o una violación de la Ley de Ética Pública".

La Oficina Anticorrupción de Laura Alonso llega a esas conclusiones luego de una profunda investigación realizada en un par de horas. Mismo la Sindicatura General de la Nación, encabezada por Alberto Gowland dependiente de la presidencia de La Nación.

Por suerte, para evitar las viscosidades de la línea editorial del diario que lo contrata, Hugo Alconada Mom tiene su propio blog. Ahí si publica lo que quiere:


Ah, no, pará: ahora Alconada remite a la nota alcahueta de La Nación, exculpando a Aranguren de manera fulminante. Raro tratándose de un periodista tan tenaz en los temas que investiga.

Habrá que leer el libro de Satiago O'Donnell y Tomás Lukin, ArgenPapers, sobre los Panamá Papers, la anterior filtración masiva de información que daba a conocer la existencia de cuentas offshore de los Macri, Blaquier, Grindetti, Magnetto, Bulgheroni, Techint y otros para empezar a comprender la trama de desinformación a la que está sometida la población en la era ceofascista.

No hay comentarios: