todos estamos igual

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Inaudito en la historia democrática argentina: macristas, radicales y massistas de Jujuy quieren someter la libertad de una presa política a una consulta popular

Una provincia sin estado de derecho



En un proyecto que no tiene precedentes en los gobiernos post-dictatoriales, un grupo de diputados macristas, radicales y massistas de Jujuy presentaron ayer un proyecto de ley que confirma que Milagro Sala es una presa políticay que el estado de derecho está en esa provincia definitivamente abolido: pretenden hacer una consulta popular para determinar si Milagro Sala debe ser dejada en libertad. Desde el Comité por la Libertad de Milagro Sala repudiaron el proyecto y aseguraron que lo enviarán de inmediato a todos los organismos internacionales para dar a conocer la violación del Estado de Derecho en la provincia administrada por el radical Gerardo Morales. Con esta iniciativa, la provincia de Jujuy avanza hacia un abismo jurídico que justificaría la intervención federal de los tres poderes provinciales, si el ejecutivo nacional no convalidara tácitamente otra flagrante violación de los derechos humanos.

"El proyecto presentado es escandaloso y demuestra el carácter político de la privación de la libertad de Milagro Sala. En un estado de Derecho no se define la libertad o detención de las personas ni por encuestas, ni por lo que opina la gente ni por un referéndum. Dejar de lado las leyes, las resoluciones de organismos internacionales, para tener como rehén a Milagro Sala muestra el carácter autoritario del gobierno de Morales y tanto o más grave es la complicidad del gobierno nacional", afirman los integrantes del Comité por la Libertad de Milagro Sala. "Esto da clara muestra de la falta de independencia de los poderes que busca imponerse sobre facultades propias e indelegables del Poder Judicial. Es una barbaridad que se quiera suplir lo que debe someterse a análisis jurídico y a pruebas que deben acreditarse en el expediente por el parecer ciudadano. Se trata de un nuevo atropello a la Constitución".

El abogado Eduardo Tavani declaró: "Sin dudas se trata de una práctica fascista. No son los humores públicos los que deben resolver sobre la libertad o no de una persona. Es una vulneración absoluta del Estado de Derecho. Esto merecería un repudio general del Estado nacional y de todos los organismos internacionales. No tenemos registro en los estados contemporáneos un hecho de estas características".

El Proyecto de Ley fue presentado por el diputado del Bloque Primero Jujuy, Marcelo Nasif, que responde al vicegobernador Carlos Haquim, del Frente Renovador, y el titular del bloque de la UCR, Alberto Bernis junto con otros legisladores de ese espacio.

Gastón Chillier, director del CELS, expresó que el proyecto de ley “refleja un desconocimiento absoluto de los legisladores y de los funcionarios de Gobierno de Jujuy sobre el derecho constitucional y el derecho internacional. Los derechos humanos no se plebiscitan”.

"¿Usted cree que Milagro Sala, LIBRE, amenazará testigos, entorpecerá e impedirá que la Justicia la investigue por hechos de corrupción?" es lo que el proyecto se propone preguntar a “todos los ciudadanos jujeños que estuvieron en condiciones de votar al 30 de octubre de 2015”.

Este es el vergonzoso proyecto de ley presentado por el radicalismo, el massismo y el macrismo jujeños:





Comité por la libertad de Milagro Sala: http://www.libertadamilagro.com.ar

Para adherir a la campaña por un millón de firmas por Milagro, clickear acá

No hay comentarios: