todos estamos igual

jueves, 22 de septiembre de 2016

Universidad de los trabajadores/ y el que no le gusta/ se jode/ se jode

Cristina en el Club Atenas de La Plata







por Willy Villalobos

Recuerdo que cuando estábamos presos en La Plata, Unidad 9, a la noche se escuchaban tiroteos, todas las noches. Cuando nos dábamos cuenta de que el tiroteo se trasladaba de un lado a otro porque el sonido cambiaba de lugar, teníamos la esperanza de que los compañeros pudieran salir con vida. Cuando eso no pasaba, la tristeza nos invadía.

Al ver ayet el acto en la Federación Universitaria de La Plata, al escuchar los discursos inteligentes de los pibes que priorizan la heterogeneidad del movimiento popular y, finalmente, al escuchar y ver a Cristina cerrando el acto, con el convencimiento de que vamos a volver a construir una mayoría en la lucha, pensé en todos aquellos compañeros que fueron asesinados en esa ciudad donde yo finalmente también viví unos años.

Miles de compañeros llenaron ayer a la tarde el estadio del Club Atenas para festejar la victoria de haber conquistado en elecciones la conducción de la FULP .La única vez que estuve ahí fui con el compañero Rodolfo Marzulli a ver un recital de Los Redondos que terminó a los piedrazos con la yuta.

Cuando veo que estos pibes tomaron las banderas de aquellos compañeros y las mejoraron, siento que la posibilidad de volver a tener un gobierno nacional popular y democrático está en la mano.


No hay comentarios: