todos estamos igual

lunes, 27 de junio de 2016

"Todo el descontento de Macri no va al kirchnerismo, va con Massa: Tienen dos, no tienen uno"

"Este tipo es más inútil que De la Rúa, pero esto no es la Alianza, viene con reaseguros. Uno es Sergio Massa, un hombre del Departamento de Estado" dice Daniel Santoro.


La Gaceta del Patriota es un medio que tiene su versión online y también aparece como revista impresa en papel, editado por Proyecto Comunidad. Hace pocos días le hicieron un interesantísimo reportaje al artista plástico Daniel Santoro ("Hoy se presentan desafíos que son pura creación", completo acá) en el que se refiere a la derrota política que sufrió el movimiento popular a fin del año pasado, que dio lugar al nefasto período macrista que estamos atravesando.



La Gaceta: ¿Empieza algo nuevo?

Daniel Santoro: Hay un mundo nuevo reformulado, hay un neoliberalismo más estricto. El mundo no se cayó a pedazos, se reformuló y vamos a lidiar con ese mundo y estimo que habrá nuevos compañeros. Hay que reconfigurar todo, incluido el partido justicialista que es como una especie de espectro. Lo que existe son los compañeros peronistas. Detesto el mundo de las debilidades mentales en las que sólo se puede circular según líneas que bajan. Cuando se presentan estos desafíos que son pura creación. Estamos en manos de eso. Hay mucha energía dando vuelva. Siempre después de las derrotas se dispersa todo, no hay energía por ningún lado. En cambio, ahora hay mucha energía dando vuelta, cualquier plaza convoca mucha gente, se hacen cosas un poco inútiles todavía. Por el momento cada esfuerzo está dispersado, y está bien que sea así porque así llega la novedad. Pero no se puede volver a lo anterior, hay un mundo que terminó. No se triunfó, se fracasó. No es que nos vamos a casa y nos retiramos ordenadamente. Fracasamos y tenemos que recomponer las cosas. Muchos compañeros están muy mal. No se puede hacer como que no me dolió, como que está todo igual. Como que se va a caer todo a la mierda. Estos tipos tienen un plan. Lo van a llevar adelante. Este tipo es más inútil que De la Rúa, pero esto no es la Alianza para nada. Viene con garantías y con reaseguros. Y uno es Sergio Massa, que es un hombre del Departamento de Estado evidentemente. Todo el descontento de Macri no va al kirchnerismo, va con Massa. Tienen dos, no tienen uno. Eso es el verdadero enemigo. Y cuando ves a los compañeros encapsulados y queriendo ver dónde están los traidores, entonces están en cualquiera y no están conectados con la realidad.

Acá la entrevista completa en video:






2 comentarios:

Norberto dijo...

Sinceramente, no me gusta su estilo, lo cual no significa que no sea bueno en lo suyo, pero opinando de política es un excelente pintor.
Las últimas encuestas confiables que leí, por cierto más de acuerdo con lo que senso en la calle, daban que entre Florencio, DOS y Julián Domínguez, ninguno de los tres santos de mí devoción, juntaban el 48% o el 52% cuando se descarta a los ns/nc, mientras el Employee de La Embajada recibía algo de la desilusión y llegaba al 27%, y el PRO con Elisa Avelina no alcanzaba el 10%, por supuesto hablando de la PBA.
Nunca menos y abrazos

Café Cultural Criterio dijo...

Los felicito infinitamente compañeros, excelente entrevista!
Genial comprension de donde hay que ir a buscar voces populares.