todos estamos igual

jueves, 18 de febrero de 2016

"Nadie nos va a sacar de la Plaza. Macri invitó a Obama el 24 de marzo para impedir que hagamos la marcha, pero tenemos que venir, sea como sea": La respuesta de Hebe, después de que la policía macrista intentó impedir la ronda de las Madres








Las palabras de Hebe:

Cada jueves pasa algo. Ningún jueves es ni parecido al otro. Hoy estaba preparado de una manera, para hablar de la represión en Bariloche, para hablar de la represión en La Pampa, gente herida, internada, tenían que desviar el río y usaron a la policía. Y en Bariloche usaron a los encapuchados, solo porque eran pobres. Así que el odio de clase que inunda a esta casa de gobierno desgraciadamente ahora es el odio que siempre tuvieron contra el peronismo, lo repito todos los jueves, el odio de clase que les sale por todos lados.

"Y yo les pido a los compañeros que se comprometan con los compañeros a los que les falta el trabajo. ¿Y saben por qué? Porque los que no se comprometen están jugando algo que no tienen, por mejor que les paguen, por más que les digan. Compañeros, juéguense, no sean sirvientes del sistema capitalista. Porque si no sos ustedes, les va a ocurrir a su papá, a su mamá, a sus primos, sus tíos o próximamente a sus hijos.

"La desgracia es que llegó la dictadura por medio de los votos. Y vinieron por más, pensaron que las madres somos fáciles de domar. Y nosotras somos duras de domar. Ya en la época de De La Rúa una vez nos cerraron la Plaza y compramos dos escaleras: una para subir de la reja y otra para bajar. Y subimos todas, gordas, pesadas... Mucho más jovencitas que ahora, ¿no? Pero igual ahora somos capaces de hacerlo. Por los hijos somos capaces de cualquier cosa. Nadie nos va a sacar de la Plaza. Porque los hijos son todos ustedes, compañeros Nuestros hijos están en ustedes. Y no vamos a permitir más golpes, más torturas, más balas, más desaparición. Y no vamos a permitir esta prepotencia de la policía que hoy trató tan mal a los pibes. Y después tienen el coraje de venir a pedir perdón.

"¡Pero qué coraje que tienen! ¿Qué se creen que somos las madres? No hay que dejarlos, no hay que darles el documento, no hay que tenerles miedo, hay que peleárselo, compañeros. Porque, claro, lo único que tienen son órdenes. Tipo gallina: el de arriba caga al de abajo. Así pasa con la cana. El que dio la orden fue el comisario, después mandó al milico este que es subcomisario, a pedir disculpas. Vayan a la iglesia a pedir perdón. Acá no hay perdón. No hay, no existe el perdón en la Plaza: ni olvido ni perdón.

"Y las gracias para todos, los compañeros que se comprometieron, que vinieron, que vienen siempre, los que llamaron por teléfono. La gente se asusta, se preocupa, porque, claro, no podemos correr ahora si nos corren. Si nos pegan, nos tenemos que quedar que nos peguen. Pero no nos importa, si nos quieren poner presas, que nos pongan. Si nos quieren pegar, que nos peguen. Pero la Plaza, no se la dejamos a macri el 10 de diciembre, no se la vamos a dejar ahora. Que se olvide, la Plaza es del pueblo.

"Lo invitó a Obama para el 24 de marzo, para no dejar hacer la marcha, compañeros. Pongámonos alerta, no lo invitó cualquier día. Lo invitó el 24 de marzo. Y ese otro viene a ver cómo es todo lo que le prometió. Este de acá es un sirviente de ellos. Y nosotors tenemos que venir a la Plaza, sea como sea, cueste lo que cueste, aunque nos peguen.

"Y yo, para terminar, quiero con un grito muy fuerte, de corazón, desearle a Cristina, Nuestra Presidenta, feliz cumpleaños, Cristina, te queremos mucho, feliz cumpleaños.

"Así que, compañeros, cada jueves, como siempre, vamos a estar acá. Nuestros compañeros ya van a venir acompañados por algunos diputados, para que no vengan los pibes solos, como vinieron hoy, que los increparon, los trataron mal, con mucha prepotencia. Esta Plaza es de nuestros hijos, es de ustedes, es del pueblo, es del peronismo, de los que siempre hemos estado, y de las Madres, por supuesto.

"Hasta el jueves que viene".

1 comentario:

Daniel dijo...

El Gobierno de la Venganza y sus provocaciones de cada día.