todos estamos igual

viernes, 8 de enero de 2016

No es la campaña del miedo: es la relidad que da miedo. El modelo macrista no cierra sin represión

A menos de un mes de la asunción del CEOfascismo, empezaron los despidos y la represión en La Plata: ¿vamos a esperar que haya muertos?

El 7 de noviembre de 2015 mostrábamos cómo se preparaba la policía macrista antes de asumir el gobierno. Estás son fotos de la fiesta de egresados de la metropolitana, en la que los egresados "escenificaban" el rol para el que se había preparado, no combatir el narcotráfico, no prevenir la delincuencia, sino reprimir manifestaciones obreras. Es una parte imprescindible del modelo macrista que muchos no quisieron ver:


A cuatro semanas de asumir quien practica "el arte del acuerdo", en la provincia de María Eugenia Vidal (la que no sabe controlar las cárceles bonaerenses y nos tiene entretenidos desde hace 12 días con el sainete de Los Pröfugos Lanatta y Schillaci, los mismos que la ayudaron a ganar en una opereta con Jorge Lanata), se desataron los despidos masivos y hoy ocurrió el primer episodio de represión a gran escala. Menos de un mes de gobierno. Las centrales obreras siguen de vacaciones o negociando el dinero de las obras sociales. Scioli, que sacó el 48% prometiendo un modelo diferente, deja a sus votantes sin representación. El Congreso cerrado y los trabajadores a merced de la violencia del CEOfascismo. ¿Cuánto dura esto?

Para los que no creen en las fotos, van los videos:










3 comentarios:

Michael Madison dijo...

Un gobierno autoritario que va camino de convertirse en dictadura pura y dura. Si no le paramos los pies ahora, luego el daño hecho será tremendo. Esta derecha viene por todo, literalmente. En cuanto a dirigentes sindicales y políticos que brillan por su ausencia, ya se ha dico hasta el cansancio qué hacer con ellos: con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes. De este desmadre pesadillesco muchísima responsabilidad le cabe a varios dirigentes nuestros, que nos traicionaron por un puñado de privilegios. Es un momento duro, del que hay que salir con inteligencia y bravura.

Gracias por este blog que, al igual que algunos otros, constituye una luz en la oscuridad periodística de estos momentos.

Twitter @Wcledesma dijo...

Buen texto. Corto y contundente. Acabo de conocer el blog y me resulta muy entretenido y con un análisis muy actual. Felicitaciones.

Unknown dijo...

Hola Oscar,
desde hace tiempo que leo tu blog, que me parece excelente. Hoy me desayuné con una notita en Tiempo Argentino sobre la reunión entre Massa, Urtubey y Bossio, a la que no quiso asistir Scioli por ¨estar atento a la mala temporada en Mar del Plata, la inflación¨, etc. Esto me hace pensar dos cosas, él sigue mostrándose como un político que va a trabajar dentro del peronismo pero NO asiste a la reunión con estos tres supuestos futuros ¨reunificadores del peronismo¨, puede que tengas razón en que dejó sin representación a quienes lo votaron, pero él se sigue mostrando pero no con ganas de hacerlo dentro del peronismo... es más, ni siquiera cerca de su antes mimado Urtubey. Esto podría obedecer a una estrategia de que él quisiera arreglar con Urtubey para un futuro en las presidenciables, pero para un lugar secundario y prefiere ir ahora por las legislativas para 2017? Me llama la atención Bossio aceptando que al massismo le molesta el kirchnerismo en ese mismo artículo... y tranzando con la derecha peronista. De este punto espero tu opinión porque realmente tengo mis dudas que algo bueno pueda salir de ahí.
Por otra parte, recuerdo cuando posteaste sobre esto la primera vez... Hay un detalle que no podemos pasar por alto, y hoy cuando en el programa de Víctor Hugo escuchaba el relato de una de las compañeras reprimidas, ella hizo énfasis en la saña de la cana para con las mujeres. Esto es claro que obedece a una estrategia clara de una nueva forma de represión, que es psicológica además de física, y apelan a que tenga una mayor velocidad de eficiencia para que las personas no quieran salir a la calle: apelan a las mujeres como cabeceras de familia para que hagan presión entre sus pares para no salir. Es una teoría que ahora me queda más que claro por estas imágenes que volviste a subir hoy: esto está súper armado. DNI, represión, mundial de fútbol 2030, deuda externa, despidos... un combito bien neoliberal.
Saludos.