todos estamos igual

martes, 22 de diciembre de 2015

La represión macrista ya comenzó


La semana pasada Macri anunció una fenomenal transferencia de recursos de la economía argentina en favor de los sectores más ricos y una drástica reducción del poder adquisitivo de los salarios en pesos.. Eso se mide en miles de millones de pesos. Como única compensación a los aumentos exorbitantes de los precios de la canasta familiar Macri anunció un bono de ¡$ 400! para jubilados y beneficiarios de los planes sociales. El gremio de Moyano recibirá bonos que van desde los $5000 y los $12000 solo para sus afiliados. El ministro Triaca anunció que no está en su agenda un bono generalizado de fin de año para todos los trabajadores. El ajuste de Macri no cierra sin una feroz represión, que empezó hoy.

Hoy a las 19 los representantes de la empresa Cresta Roja están citados en en ministerio de trabajo. Pero la represión feroz con balas de goma y camiones hidrantes contra los trabajadores se desató hace un rato. Los medios de derecha cubren la ferocidad de la represión diciendo que entre los manifestantes de Cresta Roja había "infiltrados de izquierda".

El 7 de noviembre la policía metropolitana macrista festejaba su día con una dramatización de represión a obreros despedidos. Nos preguntábamos: ¿Lo que vendrá? Ver acá.


Lo que vendrá, ya vino. Mientras tanto, las burocracia sindical sigue esperando "el acuerdo económico-social" que Macri anuncia para "más adelante", cuando el ajuste feroz sea un hecho consumado.

La totalidad de los medios televisivos argentinos, públicos y privados, emite informes sesgados en favor de la represión. Por eso reproducimos este video de la cadena venelzolana Telesur.







En tanto, un grupo de sindicatos combativos marchan ahora hacia Plaza de Mayo, asumiendo la lucha que deja vacante la burocracia sindical: la Unión Ferroviaria (Línea Sarmiento), el Sindicato de Aceiteros de Capital, trabajadores de la Línea 60, una delegación de trabajadores del Subte, las seccionales opositoras de los SUTEBA y diversas agrupaciones docentes de la Provincia y de la Ciudad de Buenos Aires, delegaciones del gremio de la alimentación (entre otros, de la Agrupación Bordó de PepsiCo, Mondelez y Stani) y de gráficos (con los obreros de la ex Donnelley, hoy MadyGraf, entre ellos), comisiones internas de ATE de diversas dependencias, centros de estudiantes y organizaciones de izquierda.

Entre las personalidades que forman parte de la cabecera están los diputados y legisladores del FIT Nicolás del Caño, Myriam Bregman y Patricio del Corro (PTS), Néstor Pitrola, Soledad Sosa y Marcelo Ramal (PO), el miembro por la minoría del Secretariado Ejecutivo del Sindicato de los Trabajadores del Subte Claudio Dellecarbonara, el referente del Cuerpo de Delagados del Sarmiento de la UF Rubén Sobrero y dirigentes de diversos gremios.

2 comentarios:

anonimo veneziano dijo...

¿dónde estamos que en la cabecera de la manifestación está los que propiciaron el voto en blanco?
Urgente, dirigentes del FPV tienen que tomar la iniciativa, o sumarse

Unknown dijo...

estimado veneziano:estan con calo, pignanelli , martinez y otros. ver el caso siderca para hacerse una idea de como actuan lo fpv en la industria en estos momentos quizas sea un aticipo de lo que pase "en el mejor de lo casos" con cresta roja. por otro lao ud sabra que de la marcha convocada para hoy los mmss del fpv se bajaron porque macri les tiro $400 como paleativo. por ultimo en la industria donde reina la derecha mas rancia que tienen a rucci como idolo supremo existiron conflictos y represiones como en Lear, Gestamp y en la linea 60. Alli el rol del fpv fue exactamente igual al de de macri. No veo ningun walsh en el fpv que siquiera haya alzado timidamente la voz ayer, ni tampoco hoy con ganas de bajar el cuadro de rucci de los sindicatos. saludos.