todos estamos igual

jueves, 31 de diciembre de 2015

Avanza la censura macrista: Lombardi silencia todas las voces de FM Nacional Rock (Actualización: el macrismo ni siquiera dejó despedir los ciclos, cortó hoy abruptamente toda la programación)


No se trataba solamente de levantar 678 por su "agresividad" y su "carácter propagandístico". Por estos días el Centro Cultural Kirchner no presenta ningún espectáculo ni ningún otro tipo de encuentros de los cientos que albergaba cada mes. Está vacío, como desde hace años está vacío el Teatro San Martín o el Presidente Alvear. Ahora Lombardi decidió que a partir de enero ya no se escuchen las voces en vivo en FM Nacional Rock, solamente grabaciones. Mucho me temo que en los próximos meses habrá más voces silenciadas por el autoritarismo macrista.

Estos son los programas silenciados y sus hacedores:

LUNES A VIERNES

06 a 07: Kiosco 937, con Gerardo Fernández.

Escribió hace unas horas Gerardo Fernández: "Mañana me levantaré por última vez a las 5:00. Escucharé a Mario Giorgi y a Andrea Landi en Del Plata para enterarme cómo viene el día mientras me ducho y desayuno algo a las apuradas. Arrancaré esperando que el semáforo de Olleros y Corrientes no me cague la onda verde. Llegaré a Tucumán y Maipú, estacionaré. Ingresaré al edificio de Radio Nacional esperando que estén de turno los buena onda de seguridad, no ese guachín que cree que darme los diarios es una concesión. Entraré al estudio Luis Alberto Spinetta, también por última vez. Renegaré al ver la lista de temas que seleccionó el musicalizador y le pediré al gran operador Ricardo Artola algún tema de Litto, del flaco, de Alma y Vida o cualquiera de los clásicos del "rock para la tercera edad". Buscaré alguna efemérides y aunque sea de un tanguero o folklorista, le dedicaré un espacio generoso porque Nacional Rock ha sido, antes que nada, un espacio de libertad, como el rock. Pondré TN para cagarme de risa con lo loco que está Ernesto Arriaga y le entraré a las tapas de los diarios, dando rienda suelta a lo que más me gusta: la improvización. Los mejores momentos que he tenido en 30 años de hacer radio han sido siempre improvisados. Opinaré sobre la opinión de Clarín, la Nacion, Página, Ambito, etc. Todo por última vez. Saldré presuroso del edificio, tratando de no cruzarme con otros ojos. Subiré al auto y ahí, muy probablemente llore".

07 a 10: Casi Despierto, con Pablo Marcovsky, Werner Pertot, Luciana Peker y Gustavo Sala.
10 a 13: Segurola y Habana, con Julia Mengolini.
13 a 15: Mute, con Matías Castañeda, Jesicall, Hernán Panessi y Gustavo Sala.



15 a 18: Spam!, con Alejandro Lingenti, Señorita Bimbo, Andy Sakkal y Nicolás Lantos.
18 a 21: Burundanga, con Gillespi, Malena Pichot, Andy Chango y Andrés Ruiz.



21 a 23: Monoambiente, con Santiago Schefer y Diego Mancusi.
23 a 00: Polifonía Nocturna, con Carlos Polimeni.

SÁBADOS

09 a 12: Territorio Comanche, con Daniel Tognetti, Sergio Ranieri y Eduardo Fabregat.
12 a 14: Al costado del camino, con Alfredo Rosso y Valentin Pauls.
14 a 16: La hora pulenta, con Nicolás Lantos y Juan Manuel Strassburger.



16 a 18: Sucio Pop, con Matías Castañeda y Tomás Balmaceda.
18 a 22: No tan distintos, con Chicho Pellegrini y equipo.
23 a 00: Warm Up.



DOMINGOS


00 a 07: Argentina Electrónica.
08 a 10: Emociones Rock, con Carlos Mello.
10 a 12: El fin de la metáfora, con Facundo Alé, Guido Stochyk e Iván Schargrodsky.
12 a 14: Cinerama, con Sebastián De Caro.
14 a 15: Rock de la casa, con Cristian Bello.



15 a 16: Conversa, con Agustín Castañeda y Francisco Yofre.
16 a 18: Teloneros del fútbol, con Adrián y Alejandro Korol.
18 a 00: Fútbol pasión nacional, con la transmisión de los dos clásicos del domingo y la información deportiva.





Me comenta Gerardo Fernández: "La novedad es que creíamos que hoy habría programación, pero no. Llegué a las 6 menos cuarto y me dijeron del control central que está todo levantado, de modo que me tuve que volver... Creía que el pluralismo llegaba mañana, pero se adelantó".

3 comentarios:

Gerardo Fernández dijo...

La novedad es que creíamos que hoy habría programación, pero no. llegué a las 6 menos cuarto y me dijeron del control central que está todo levantado, de modo que me tuve que volver... Creía que el pluralismo llegaba mañana, pero se adelantó
Abrazo!!

Tilo dijo...

Estimado Gerardo, el GRAVÍSIMO ERROR consistió en pensar que la tan cacareada ALTERNANCIA tiene algún sentido en nuestro país.

Los que asumieron el 10 de diciembre no son, ni más, ni menos, que los ENEMIGOS DE ARGENTINA Y DE SU PUEBLO. Grabátelo bien. No son ADVERSARIO POLÍTICOS, sino simple y puramente NUESTROS ENEMIGOS.

Vos que estás en el ambiente de los medios, tratá de hacer una nómina con los prohibidos, censurados y proscriptos durante la docena K. DOCE AÑOS, TRES GOBIERNOS.

Ahora, tratá de hacer lo mismo con lo producido en el mismo sentido por esta lacra espantosa pintarrajeada como democrática, EN SÓLO 14 DÍAS HÁBILES del INICIO de su DES-GOBIERNO.

Especialistas en generar violencia y odio, máximos inventores y mantenedores de la tan mentada GRIETA.

Y agradecé a dios y a santa milonguita si en una de ésas, el empleado de garganta profunda no dicta uno de sus decretos simplotes y declara proscripta a la Constitución Nacional. Los cómplices judiciales dirán que es lo mejor que podría haber hecho.

Te confieso que, hasta ahora, esta revolución no me ha alegrado ni medio. ¿Será un problema mío?

Michael Madison dijo...

La CEOdictadura avanza, sin contemplaciones y con ferocidad de niño rico. Celebraremos el 2016 cuando el CEOfascismo acabe en la cloaca de la que nunca debimos haberlo dejado salir. Hasta tanto darnos ánimos y luchar. Vienen por nosotros.