todos estamos igual

lunes, 12 de octubre de 2015

Represión conjunta de la policía bonaerense, la policía local de Mar del Plata y de grupos de neonazis contra manifestantes del 30° Encuentro Nacional de Mujeres


La movilización central del Encuentro Nacional de Mujeres estaba llegando a su fin frente a la Catedral de Mar del Plata cuando fue atacada por el grupo nacionalista Foro Nacional Patriótico. Los neonazis se encontraban dentro de la Catedral junto a su líder Carlos Pampillón y al ver llegar a las columnas de mujeres empezaron con las agresiones verbales y los empujones.




Pasados los minutos, personal de la policía bonaerense y la policía local llegaron al lugar y reprimieron violentamente a los manifestantes con gases lacrimógenos y balas de goma. Producto de ello, hubo personas descompensadas y al menos seis heridas, en su mayoría mujeres.

En la represión participaron policías de civil quienes dispararon a escasos metros de distancia a jóvenes que participaban de la manifestación.


Compartimos el móvil realizado durante El Vahído por Amanda Alma, compañera de LA TRIBU 88.7 FM desde el encuentro nacional de mujeres de Mar del Plata, el domingo 11 de octubre de 2015 a las 22:15 hs, cuando se realizaba la primera represión a las mujeres que estaban manifestándose en la puerta de la Catedral de esa ciudad balnearia. Fueron detenidas tres manifestantes.



Y este es el móvil realizado durante la emisión de La otra por María Naiberger hoy a las 00:45 hs, ,luego de la liberación de las tres detenidas en la Catedral.


No hay comentarios: