todos estamos igual

martes, 14 de abril de 2015

Ni Lanata ni Nelson ni María Laura te lo van a contar

En el Trece y TN precarizan el trabajo de periodistas y camarógrafos



Decían ayer lunes los delegados del Trece y TN:

"Los camarógrafos, ayudantes y motociclistas de los noticieros de Canal 13/TN hacemos un llamado de atención ante la grave situación que se produjo en el día de hoy en la cobertura de lo acontecido en la Villa 1-11-14. El cronista a cargo, que estaba trabajando con un móvil en vivo, entró en dicho barrio en la soledad más absoluta con el propósito de “recabar información”. Dicho cronista no sólo no contaba con la protección de alguna fuerza de seguridad que le garantizara su permanencia en esas condiciones; no tenía ningún productor que se hiciera cargo de la producción de la noticia para no quedar él con la multitarea de hacer el trabajo en “vivo” y producir también. Por otro lado tampoco tenía la famosa “cámara de apoyo de móvil” tantas veces utilizada por la producción sin ningún criterio y esta vez tan necesaria. En una actitud que no es nueva, la señal TN en la que trabajamos, publicó hoy imágenes realizadas por el cronista con su celular. No es tarea del periodista hacer dicho trabajo ya que no está capacitado para realizarlo y hay para ello 32 compañeros profesionales en el cuarto de cámaras que sí lo están. Tampoco son las "nuevas tecnologías" la excusa, ya que lo que faltó en la cobertura es justamente el personal profesional y la producción para realizarla. Los camarógrafos y ayudantes del noticiero no pretendemos caprichosamente usar una sola tecnología para realizar nuestro trabajo. Pretendemos que se nos respete como profesionales y se nos den las herramientas para hacer nuestra tarea. Los nuevos formatos no pueden de ninguna manera precarizar nuestro trabajo. Deben estar presentes con dignidad y ser reconocidas convencionalmente en nuestro salario. Responsabilizamos también a los responsables de la producción, quienes publicaron estas imágenes hechas desde la desprotección y la precariedad laboral".


3 comentarios:

Carlos G. dijo...

"Responsabilizamos también a los responsables de la producción, quienes publicaron estas imágenes hechas desde la desprotección y la precariedad laboral".
Déjense de excusas; qué la producción, qué la tecnología; qué si las fotos las sacó con un celular...
Nelson Castro tiene esa cara, banquenselá!

Pía dijo...

a Nelson Castro habría que ponerle un globo de esos de historieta que dida "Señora Presidenta". Ah...no...pará...

Minaverry dijo...

...y por supuesto, el cronista tampoco tenía ningún conocido o amigo que viviera en la villa como para acompañarlo a registrar esas imágenes. Él preferiría entrar con la policía (fuerza muy bien conceptuada entre los vecinos del Bajo Flores) para mostrarnos la verdad del paco y la merca que solamente existe en ese rincón de la CABA.
Bien por el reclamo, pero que se vayan a la mierda.