todos estamos igual

miércoles, 15 de abril de 2015

Alfonsinismo y Kirchnerismo

por Marcelo Cosin

La importancia de la Convención del Radicalismo Popular de hoy en el ND Teatro (Paraguay 918):

Los alfonsinistas venimos sintiendo una gran frustración desde el golpe institucional-económico que provocó la renuncia del presidente Alfonsín seis meses antes de finalizar su gobierno. El primer gobierno de la democracia.

Esa frustración se manifestó en 1989, cuando sabíamos que Angeloz no era el candidato de la continuidad ideológica del alfonsinismo, más allá de ganar o perder la elección.

Esa frustración se agrandó con la traición a la Alianza que gestaron, entre otros el propio Raúl Afonsín. De la Rúa no hizo más que ser un continuador de la política neoliberal de Carlos Menem, simbolizando en Domingo Cavallo la entrega del país.

Necesitábamos recuperar nuestra ilusión, poco a poco, aunque no coincidieramos en la totalidad de las políticas del kirchnerimso, para ir encontrando al menos un camino de recuperación de las grandes ideas del alfonsinismo que habían quedado frustradas.

Si Néstor Kirchner fue el impulsor de esas construcciones que Raúl Alfonsín había imaginado, Cristina Kirchner fue quién con coraje y liderazgo nos otorgó a los alfonsinistas de Yrigoyen, de Illia y de Alfonsín la posibilidad de volver a soñar.

Las políticas de inclusión social, las de defensa de los salarios de los jubilados, de la creación de fuentes de trabajo que terminaban con la desocupación y la pobreza absolutas, las políticas de defensa de la mujer, la libertad sexual, nos dieron la ilusión de ver en marcha las ideas soñadas por Raúl Alfonsín.

La convención de Gualeguaychú de la UCR entregó el partido a la más conservadora de las organizaciones políticas. Ello nos permite apoyar a Leopoldo Moreau cuando proclama que en esta convención se va a debatir las ideas, los principios, las creencias, no como pasó con el radicalismo conservador que solo discutió una táctica electoral.

Por eso es que desde nuestro pequeño aporte de A/K Democracia y Justicia Social apoyamos decididamente a la convención del Radicalismo Popular.

Estamos convencidos de que somos millones los alfonsinistas que necesitamos creer que la UCR vive en esos principios.

Por eso te pedimos que nos apoyes difundiendo este mensaje.

No hay comentarios: