todos estamos igual

miércoles, 15 de abril de 2015

Actualización: Cristina cierra mañana el Congreso del Radicalismo Popular


El Radicalismo Popular, cuyo mayor referente es Leopoldo Moreau, empieza hoy un Congreso al que asistirán referentes partidarios, intendentes, concejales y legisladores. De eso hablamos en el post de esta mañana. Pero el encuentro tomó gran importancia después de que Cristina Fernández de Kirchner hizo saber que mañana va a asistir al cierre del encuentro, en el que le entregarán un documento con las conclusiones del debate. De esta manera una porción del radicalismo se incorpora como aliado formal del Frente para la Victoria. El Congreso empieza hoy en el ND ATENEO y cerrará mañana en Parque Norte, con palabras de la presidenta Cristina. También va a estar el titular de Los Irrompibles, Leandro Santoro, flamante funcionario del Gobierno como subsecretario de Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia. Otro de los presentes es el ex vicepresidente del radicalismo de Capital, Marcelo Montero, hombre de confianza del ministro de Planificación, Julio De Vido, quien en los últimos meses ha mantenido contacto con alrededor de cuatrocientos jefes comunales de todo el país.

Uno de los asistentes dice “tenemos que integrar un amplio espacio progresista, para defender los valores del radicalismo histórico, los de Alem e Yrigoyen, contra el neoliberalismo de Sanz y sus aliados internos. Nos vemos con la obligación de levantar la bandera progresista y mantenerla alta, porque es la del radicalismo de 125 años de historia”.

1 comentario:

Enrique A. Juarez dijo...

El radicalismo es un partido democrático y popular, al igual que el peronismo kirchnerista. Ya Néstor unió a sectores amplios y de diversas vertientes tras este proyecto de inclusión e industrialización. Moreau no es Cobos. "El pueblo unido jamás será vencido".