todos estamos igual

sábado, 31 de enero de 2015

Mariposa, la nueva de Marco Berger que se estrena en Berlín

La anticipa su director este domingo en La otra.-radio. Medianoche en FM La Tribu



Desde que entrevisté por primera vez a Marco Berger en abril de 2009, cuando acababa de presentar en el BAFICI su primer largo, Plan B, él ya hablaba del siguiente proyecto en el que estaba trabajando, Mariposa, una película en la que quería expandir su dramaturgia: más personajes, una narrativa más compleja que la del minimalismo (tremendamente eficaz) que había logrado en Plan B.

La producción de Mariposa se fue dilatantdo y Marco no se quedó quieto: en el ínterin hizo Ausente y Hawaii. Y a cada paso fue afinando su destreza sobre ciertos elementos específicos (encuadres, montaje, duración del plano, dirección de actores) que él maneja como pocos en el cine argentino actual.

Hasta ahora Hawaii es para mí su mejor película, lo cual significa que este período de producciones rápidas (filmadas en pocos días y bajo presupuesto) lo aprovechó intensivamente para afinar su mirada. Y finalmente llegó el momento de concreción de un proyecto de una escala mayor. Mariposa ya está lista y se estrena nada menos que en el Festival Internacional de Berlín (5 al 15 de febrero, o sea ya).






Pero, antes de partir hacia Berlín, Marco Berger va a venir este domingo a La otra.-radio, a anticiparnos de qué va Mariposa (es la primera vez que lo voy a entrevistar sin haber visto la película). Y quizá también hable de algo más que ya anduvo haciendo y está todavía in progress.

El domingo a medianoche en FM La Tribu, www.fmlatribu.com, 88,7.

No hay comentarios: