miércoles, 31 de diciembre de 2014

Como una esquirla del amanecer

(una canción para terminar el año) (una de las más bonitas)


Un haz de luz lamió la celosía
como una esquirla del amanecer
y yo mirándote mientras dormías

La oscuridad aún se resistía
y cuando estaba a punto de vencer
un haz de luz lamió la celosía

Ecos del tráfico, cacofonías
cada megáfono con su alfiler
y yo mirándote mientras dormías

El tiempo en su accionar –pensé- cedía
y cuando ya empezaba a agradecer
un haz de luz lamió la celosía

Tú transitabas otras lejanías
aún no volvías del día de ayer
y yo mirándote mientras dormías

Y sin saber lo que interrumpiría
qué sortilegio estaba por romper
un haz de luz lamió la celosía
y yo mirándote mientras dormías

JAVIER BARRÍA

1 comentario:

Unknown dijo...

Ayyy que lindo esto... no lo conocía.

GIRA AL SOL

Pisadas que son de un gigante dormido
Llueve en dos tazas que ahuyentan el polvo con lágrimas secas
La expedición es vivir
La expedición es vivir

Madre abnegada que entrega su casa
Toma los hilos que ayer sostenían toda su ropa
La medición es sin fin
La medición es sin fin

Ven, toma mi mano y sílbame aquella canción
Soltar y cantar

Que desde donde miro hay más
Relojes muertos, gente sin sed
Los recuerdos de una gira al sol

Se encontrarán en la aldea mas alta
Cuando ella mire los pueblos cercados por árboles nuevos
La expedición fue vivir
La expedición fue sentir

Ven, lava la música y que alimente a otro mar
Ven, toma mi pulso desenredando mis pies
Soltar y cantar

Que desde donde miro hay más
Relojes muertos, gente sin sed
Los recuerdos de una gira al sol

Tiempo que se mide en fe
Un árbol nuevo esperándome
Los recuerdos de una gira al sol...