todos estamos igual

domingo, 7 de septiembre de 2014

Las fotos de contenido inapropiado que facebook censura

La red social bloquea por tiempo indeterminado la cuenta del fotógrafo Carlos Brigo: ¿a pedido de quién?

Panamericana, 8 de agosto de 2014

Carlos Brigo es fotógrafo de la Agencia de noticias Telam. Su obra cotidiana es extraordinaria, porque conjuga el pulso dramático de los acontecimientos de cada día con capturas milagrosas de la belleza que continuamente nos está ofreciendo el mundo. Esto lo sabemos quienes tenemos la suerte de recibir las imágenes que sube a su muro de facebook. O que subía, hasta que hace unas pocas horas su página quedó desactivada por la imposición de los administradores de facebook, que hicieron lugar a un pedido de alguien cuyo nombre no conocemos y que denunció a la página de Brigo por tener imágenes de contenido "inapropiado". Justo hace pocos días Brigo había subido fotos que muestran la acción represiva de los gendarmes en la Panamericana. ¿Ese será el motivo de la suspensión de la cuenta de Brigo? Es curioso que los administradores hayan dado lugar a este pedido de censura, cuando no ha hecho lo mismo con páginas que propagan un evidente contenido racista, u otras que a fines del año pasado convocaban a los saqueos. Esas páginas fueron muchas veces denunciadas y facebook no hizo nada. En cambio, a alguien (¿a quién?) les molestaron algunas de estas fotos de Brigo y en cuestión de horas le suspendieron su cuenta. Mientras sus amigos en facebook estamos pidiendo que esta censura cese, una forma de reparar el agravio es compartir estas fotos. Los lectores de este blog, a la vez, pueden guardarlas en sus máquinas y devolverlas a los muros de facebook.

Represión en la Panamericana, 4 de septiembre

Efecto del gas pimienta que efectivos de Gendarmería arrojaron sobre manifestantes en el conflicto de Lear.




Esta semana registró a otros fotógrafos. Fotógrafos de las fuerzas de seguridad, policías, gendarmes... No es bueno conjeturar, pero a veces resulta imposible no hacerlo. Ahora él no puede publicar, ni responder mensajes. Lo denunció alguien que no es amigo suyo.

***
Paro de Moyano y Barrionuevo

PARADA: En la ciudad de Buenos Aires la actividad del transporte de colectivos es normal.

***

Funeral de Gustavo Cerati, 5 de septiembre de 2014




***
Viaje al norte argentino





Cacique Aymará, previo a ceremonia de la Pachamama, en el Cerro Sagrado. Tolar Grande, Salta.

Volcán Llullaillaco, Salta

Tolar Grande, Salta.

5 comentarios:

jfc dijo...

perdón si sueno rara, pero ¿que tienen de inapropiadas las imágenes? la única que creo que debería estar mas documentada es la de la chica con el gas pimienta, mas hoy en día que las imágenes se pueden manipular mucho, estaría bueno tener la secuencia, como en el terrible asesinato de Maxi, en aquél caso, también el fotógrafo destapó la verdad y las secuencias eran inobjetables.

Carlos G. dijo...

En un reportaje que se publica hoy en Página 12, Julian Assange cuenta un poquito de lo que es facebook.

mariano dijo...

fb tiene eso de cagada, con que te denuncien un par de salames te bloquean la cuenta y listo. que saque una cuenta en instagram. es una lastima porque las fotos son buenas e interesantes!

julieta eme dijo...

la foto del volcán es de no creer...

anamaria dipietro dijo...

FOTÓGRAFO GENIALÍSIMO !!!. . NO SABÍA, CARLOS !! !. . .NO AFLOJES CON TU CAMINO A LA VERDAD. . NI FACEBOOK NI NADIE DEBE PRESIONAR NUESTRAS LIBERTADES DE EXPRESIÓN !!! ABRAZO, COMPAÑERO !!!