todos estamos igual

miércoles, 17 de septiembre de 2014

A Pagni se le quemaron los papeles y sus notas no paran de echar humo


El periodismo no le está rindiendo a Carlos Pagni. En La Nación escribe cada vez más notas, cuyo contenido hipotético caduca cada vez más rápido. Periodismo de alta fungibilidad, El lunes había escrito una extraña y extensa columna en la que llegaba a la conclusión de que los perjudicados por la irrupción de Máximo Kirchner en el acto de la Cámpora del sábado pasado eran Axel Kicillof y los dirigentes de la Cámpora: Larroque, De Pedro, Recalde, Cabandié y Ottavis...

El escenario

Los mensajes ocultos de la epifanía de Máximo


Es una mirada excéntrica, muy ingeniosa pero totalmente insustancial. Se ve que el acto lo puso mal, quiso encontrar algún costado que le permitiera descargar una dosis de vitriolo pero no lo logró. Igual, el hombre se esfuerza para idear nuevos motivos de especulaciones y alguien siempre puede llegar a tomarlo en serio. Hay para todos los gustos.

Ayer martes volvió a escribir una nota, quizás para hacer olvidar el mal sabor de la anterior. Siguió buscándole la vuelta al acto de la Cámpora e inventó otra pavada: ahora pretende que el discurso de Máximo fue "un lamento resignado", un matiz que nadie más que Pagni advirtió.

El escenario

Nuevos campos de batalla en el horizonte del kirchnerismo


No habían pasado 16 horas de la publicación de la nota para que estas severas admoniciones se vinieran abajo. El mismo diario La Nación tenía que informarlo.

Hubo acuerdo entre los gobernadores y el Gobierno por la nueva ley de hidrocaburos

Luego de un primer borrador muy resistido por las provincias petroleras, hoy a la tarde se terminaron de acordar los detalles de un nuevo proyecto; se oficializarán junto a la Presidenta
Por   | LA NACION
Esta tarde hubo fumata blanca entre los gobernadores petroleros y el Gobierno nacional para avanzar en la sanción de una nueva ley de hidrocarburos. Los representantes de la Organización Federal de Provincias Productoras de Hidrocarburos (Ofephi) prevén para esta noche una reunión en la Quinta de Olivos con la presidenta Cristina Kirchner para dar una señal política de acuerdo.



Y a la noche la Presidencia de la Nación informó del acuerdo:

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner y los gobernadores de las provincias petroleras llegaron a un acuerdo unánime para reformar la Ley de Hidrocarburos. El objetivo es alcanzar el autoabastecimiento energético, sustituir importaciones y ahorrar divisas.

En la reunión de esta noche en Olivos participaron los gobernadores de Chubut y presidente de la OFEPHI, Martín Buzzi; de Neuquén, Jorge Sapag; de Santa Cruz, Daniel Peralta; de Río Negro, Alberto Weretilneck; de Jujuy, Eduardo Fellner; de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos; y de Mendoza, Francisco Pérez. También está presente el vicegobernador de Salta, Andrés Costas Zottos.

Por ende, el paquete de leyes que establecen la defensa del consumidor, el observatorio de precios y el desabastecimiento será tratado hoy. Parece que el kirchnerismo tiene suficientes votos para aprobarla en esta misma jornada parlamentaria.

En conclusión: dada la rápida obsolescencia de las especulaciones de Carlos Pagni, se recomienda a los lectores de La Nación que dispongan de poco tiempo para darle una ojeada al diario que dejen la columnas de este operador para el final. Es más productivo que lean antes otras notas que garantizan una vigencia periodística más prolongada, de 24 horas al menos.

No hay comentarios: