todos estamos igual

lunes, 18 de agosto de 2014

Israel está decidido a destruir Palestina, mientras Hamas manifestó muchas veces que acepta la solución de dos estados (lo dice Noam Chomsky)

EEUU e Israel bloquean desde hace años la negociación política para cesar con la violencia. La ley estadounidense estipula que no se puede brindar asistencia en seguridad a un país cuyo gobierno cometa graves violaciones de los derechos humanos. Israel se vería obligado a cesar con la masacre si EEUU interrumpe su apoyo bélico.



por Noam Chomsky

Funcionarios israelíes exaltan la humanidad del que llaman el ejército más ético del mundo, que informa a los habitantes de que sus hogares serán bombardeados, práctica que es sadismo disfrazado santurronamente de piedad. De hecho, no hay lugar en la prisión de Gaza que esté a buen resguardo del sadismo israelí, que puede incluso exceder los terribles crímenes de la operación Plomo Fundido de 2008-09. Las terribles revelaciones suscitaron la reacción acostumbrada del presidente más moral del mundo, Barack Obama: gran simpatía por los israelíes, acerba condena de Hamas y llamados a la moderación a ambas partes.

Cuando los ataques actuales se detengan, Israel espera quedar libre para continuar sin interferencia sus políticas criminales en los territorios ocupados, con el apoyo estadounidense que ha disfrutado en el pasado. Y los pobladores de Gaza quedarán en libertad de regresar a la norma en su prisión gobernada por Israel, en tanto en Cisjordania los palestinos podrán observar en paz cómo Israel desmantela lo que quede de sus posesiones.

Tal es el desenlace probable si Estados Unidos mantiene su apoyo decisivo y virtualmente unilateral a los crímenes israelíes. Pero el futuro sería muy distinto si Washington retirara ese apoyo. (Texto completo acá)

1 comentario:

Unknown dijo...

Un cuento para narrar la historia del conflicto, aquí http://karlosbalmaceda.blogspot.com.ar/2014/08/medio-oriente.html