todos estamos igual

viernes, 26 de julio de 2013

Aire fresco: Barrionuevo y Camaño fiscalizarán las elecciones en apoyo a Massa

La superación del kirchnerismo por izquierda.: Graciela Camaño ratificó el acuerdo político con Massa y explicó que está encargada de la "fiscalización”



La diputada del Frente Peronista, Graciela Camaño, aseguró que es la “encargada de la fiscalización” de las próximas elecciones “para Sergio Massa” y confirmó así el acuerdo político vigente entre el intendente de Tigre y líder del Frente Renovador y la CGT Azul y Blanca que conduce su marido, Luis Barrionuevo.

“Ya estoy trabajando, estoy encargada de la fiscalización de Massa. Tenemos que garantizarla. Trataremos de resolverlo a través de los gremios”, explicó la diputada en diálogo con Télam.

De esa forma ratificó que los gremios que adhieren a la CGT Azul y Blanca que conduce Barrionuevo, más los aliados políticos del líder gastronómico y la diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, estarán a disposición de Massa para controlar el desarrollo de los próximos comicios en las 8 secciones electorales bonaerenses.

Este acuerdo político ya había sido anunciado a principios de mes cuando Barrionuevo declaró en un reportaje con Radio 10 que “en provincia de Buenos Aires todos los gastronómicos y de la CGT Azul y Blanca votan a Massa y están trabajando para que gane”.

El acuerdo político entre ambos sectores implicó además que la diputada y el dirigente sindical no impulsaran candidatos propios en aquellos distritos donde los intendentes devenidos en massistas participarán activamente de la próxima elección.



Eso ocurrió, por ejemplo, en San Martín –partido en el que Barrionuevo tiene mayor influencia- donde el intendente Gabriel Katopodis se inscribió como décimo candidato suplente a diputado nacional por la lista del Frente Renovador de Massa.

El acuerdo entre Barrionuevo, Massa y Katopodis no dejó a todos conformes ya que fuentes del barrionuevismo consideraron, en diálogo con Télam, que Katopodis “no jugó bien” dado que la dupla Barrionuevo-Camaño logró ubicar una sola candidata propia en la lista que competirá en las elecciones locales para renovar el Consejo Deliberante.

La candidata de Barrionuevo-Camaño en esa lista del Frente Renovador es Mirta Ward (ocupará el noveno lugar) miembro de la fundación Ciudad de la Tradición con la que colabora la diputada nacional.

Otro de los actores que intervinieron en el entramado político que une a Barrionuevo con Massa es el presidente del bloque del Frente Renovador en la Cámara de Diputados bonaerense, Rubén Eslaiman, quien accedió a su banca tras haber sido postulado por Camaño. (Fuente: TELAM).


No hay comentarios: