todos estamos igual

miércoles, 19 de junio de 2013

"La etapa de los blogs K está absolutamente agotada. Hacer un blog kirchnerista que diga: '¡eh, Clarín, sos puto!' ya fue"

Un debate con Lucas Carrasco y Gabriel Medina (UES, FSOC) para escuchar acá


Hace pocos días estuvimos con Lucas Carrasco y Gabriel Medina charlando en la Facultad de Ciencias Sociales de Constitución en una mesa organizada por la UES, sobre medios emergentes y redes sociales. Y la charla se orientó -entre otras cuestiones- hacia una mirada de lo que han sido en los últimos años los blogs K y el posible agotamiento de ese esquema.

Los de la UES me mandaron el audio y se me traspapeló, ahora lo pude escuchar y la verdad que vale la pena publicarlo. Hay cosas que en los medios digitales y en las redes sociales son de alto impacto y obsolescencia inmediata. Por ejemplo, las bóvedas de Lanata o el Papa Argentino. Y otras cosas que resisten el paso de los días y pueden retomarse en cualquier momento. Creo que esta charla se ubica entre el segundo grupo. Puede escucharse como una secuela, o una precuela, del post anterior, "Los blogs no son tan importantes". Y se van a sacar la duda también los que me preguntaron si en esa charla me había terminado cagando a piñas con Carrasco.

En un momento de la charla, Lucas dijo: 

"Los llamados blogs K han sido la cantera que nutrió la política comunicacional del gobierno, para hacer funcionarios, para hacer periodismo y para todo. Ahora, sí, hay que pensar que la etapa de los blogs K está absolutamente agotada. Hacer un blog kirchnerista que diga: "¡eh, Clarín, sos puto!", ya fue, eso ya fue. No es que ya fue Clarín. Miren, si yo tuviese 20 años, tuviese más pelo y fuese más alto, me dedicaría a otra cosa. Pero si igual insistiese en estudiar Comunicación, lo que yo haría ahora es, lo que nosotros hicimos siendo los malditos hace varios años, defendiendo al gobierno, porque éramos gente rara, formada intelectualmente u de clase media, adhiriendo a un proyecto de negros, era raro, ¿no? ...pero lo que yo hoy haría es algo muy vinculado al humor, en la mejor tradición del peronismo, pero no berreta, tratando de copiar lo que nos dijeron que era el peronismo. Hay que pensar cosas nuevas. No es menor que el peronismo haya captado la mejor herramienta disponible cuando toda la derecha y el sistema predominante tenían los medios de comunicación tradicionales. Es una vieja historia de los medios de comunicación en la Argentina y es que el peronismo te agarra las herramientas nuevas. Tengan en cuenta que hay cierto hartazgo en las nuevas generaciones, porque a los kirchneristas nos ven ya como el establishment y de Clarín ya la tienen clara quiénes son. Entonces ¿qué es lo nuevo?, ¿hacia dónde está yendo esa potencialidad juvenil, que tarde o temprano tenemos que traer al campo nacional y popular? En este momento está tomando distancia y va hacia...". (continúa en el audio, clickeando acá


2 comentarios:

dante dijo...

".pero lo que yo hoy haría es algo muy vinculado al humor" ya esta,con esto basta...lanatizado al palo

Comandante Cansado dijo...

Muy bueno, gracias.