todos estamos igual

sábado, 27 de abril de 2013

Borda: Loca represión

Las balas de la Metropolitana dejaron un tendal de heridos. Tiraban al cuerpo a unos pocos metros de distancia. No hubo muertos de casualidad.



por Guillermo Villalobos
Fotografías bajo licencia: CC BY-NC-ND 3.0 - M.A.f.I.A.

Entraron de madrugada. Cientos de policías de uniforme onda Robocop y otros tantos de civil rompieron los candados y ocuparon el Taller número 19 que estaba siendo protegido por los trabajadores del Borda desde hace meses. En ese taller los internos del hospital aprendían carpintería para poder tener un oficio una vez que fueran dados de alta. Poco a poco fueron llegando los trabajadores para defender este espacio del Hospital Neuropsiquiátrico. La respuesta fue represión con balas de goma, gas pimienta y palazos. Cobraron los laburantes, los internados, los de ATE, los legisladores, los periodistas, los fotógrafos, los cronistas, los médicos, los enfermeros, los diputados, los militantes y los que nos acercamos a apoyar la lucha de los que defienden ese pedacito de estado.

Dejaron un tendal de heridos y detenidos.

Tiraban al cuerpo a unos pocos metros de distancia.

No hubo muertos de casualidad.

Hay pacientes del Hospital que tuvieron que ser asistidos por los golpes recibidos.

Palos y tiros para terminar demoliendo con topadoras un galpón escuela que quedó reducido a un montón de escombros.

Macri se victimiza luego de cagarnos a palos a todos y no se hace cargo de la represión brutal que ordenó. Había no mas de diez encapuchados que tiraban piedras, repudiados por la gran mayoría de los presentes y que, como siempre, terminan dándole argumentos a estas bestias para cargar con saña contra todos los que estábamos repudiando la destrucción del espacio público. Todo esto sucedía a la vista de las personas internadas que miraban horrorizadas.

Eran imágenes del 2001, de ese pasado violento donde movilizarse era arriesgarse a perder la vida.

Los locos no son los que estan internados en el Borda, no. Locos, represores e hijos de la dictadura son los que lastiman a la gente para quedarse con un pedazo del Estado dentro del predio de un hospital que se cae a pedazos. Hace muchos años que se viene denunciando un proyecto inmobiliario del gobierno de la ciudad que intenta “modernizar” la zona sur lo que en la práctica implica el traslado hacia la provincia de los sectores de menores recursos que viven en esa zona. Macri gobierna para los “blancos” que tienen guita y la idea es desalojar el predio que ocupan el Infanto Juvenil, el Borda y el Moyano, 30 manzanas, y construir en su lugar edificios caros para la gente de su clase. Para los internados la propuesta es externarlos y que Dios los ayude.

Doscientos ochenta millones se van a gastar para construir la sede del gobierno de la ciudad y en el hospital no hay gas para cocinar y calentarse durante el invierno. Es obvio que Macri, Vidal y Rodríguez Larreta, responsables de la represión, tienen la protección de los grandes medios para poder reprimir, ya lo demostraron en la sala Alberdi del Teatro General San Martin. Y también es obvio que esto es lo que harían si gobiernan el país, destruir el Estado y reprimir a la población. Esto ya lo vivimos y por eso me parece imprescindible acompañar la movilización que los trabajadores del Hospital van a realizar el próximo martes en la sede de gobierno que encabeza este millonario que solo piensa en facturar.

“Estos tipos estan mas locos que yo”, me dice uno de los muchachos internados mientras nos fumábamos un faso en la puerta del Hospital. Los dos nos reímos de su cuerda ocurrencia.

El martes los trabajadores del Borda junto con todas las organizaciones que los acompañan realizarán una marcha a la jefatura de gobierno de la ciudad para repudiar la brutal represión ordenada por el dialoguista Mauricio.

------------------------------------------------------------------------------------


Los pacientes deambulan entre los escombros y los enfermeros intentan contenerlos

Los internos del Hospital José Borda deambulaban esta noche en los alrededores del Taller Protegido demolido tras la represión de la Policía Metropolitana y los enfermeros intentaban contenerlos y consolarlos. (continuar leyendo acá)

4 comentarios:

Liliana dijo...

Juicio político a Macri, Vidal, Montenegro y a todos los demás responsables ya!!!

dante dijo...

Tenemos derecho a ser feliz.. esta noche va a ser una noche de gran puta. http://www.youtube.com/watch?v=Paev591hoWA

Dante Bertini dijo...

las fotos son excelentes...y yo no soy el Dante anónimo que opina arriba.

gustavoeo dijo...

Ninguna foto de los que tiraron ladrillos a los canas? Que tendenciosos...