todos estamos igual

domingo, 10 de febrero de 2013

Cielo rarísimo de una mañana de febrero

mientras preparo La otra de la medianoche



Este programa se prepara a la hora del alba.

Para salir al aire a la medianoche.

O sea: nos salteamos el día.

Hoy viene a la radio Alejandro Kaufman. A seguir con una conversación que iniciamos el 13/8/2012 (clickar sobre la fecha para escuchar aquel programa) y seguimos últimamente por chat.

A propósito de las metáforas bélicas con las que se nombran nuestras tensiones políticas (guerra, batalla cultural, fuego amigo, etc.): qué significa apoyar al gobierno, la crítica, el debate entre nosotros, si hay que guardar silencio sobre las diferencias o discutirlas. Y a partir de eso: cómo vemos el esquema de la comunicación kirchnerista (yendo más allá de 678): medios, cultura, política.

Y le voy a preguntar a Kaufman acerca de la causa AMIA.

Y temas que estos días se discuten: la inflación, los avisos de supermercados en los diarios, los ataques de la prensa hegemónica contra Moreno, los "escraches".

Además: el staff de La otra fue (casi) en pleno a ver La chica del sur, la extraordinaria película de José Luis García (una sala repleta en el Gaumont, desde ya recomiendo encarecidamente esta película: de lo mejor que puede verse en el planeta hoy día).

Y mientras pispeo el cielo a ver si adivino su intención (este cielo me llena de sospechas), voy probando la música que vamos a escuchar hoy. Medianoche FM La Tribu. 88,7. Online.



Quiero que el amor me de vuelta lentamente
me hunda su cuchillo y lo gire por completo.
Quiero que el amor agarre mis dedos lentamente
los golpee contra una puerta y ponga mi cara en el piso.

Quiero que el amor asesine a mi propia madre
y la lleve a algún lugar como el infierno o más arriba
Quiero que el amor vuelva enemigos a mis amigos
vuelva amigos a mis enemigos
y me haga ver mi propia culpa.

No dejaré que el amor me detenga, me corrompa o interrumpa
no dejaré que el amor me detenga, me corrompa o interrumpa
no dejaré que el amor me detenga, me corrompa o interrumpa
nunca más.

Quiero que el amor se acerque caminando y me muerda
que me agarre y me pelee
y me deje muriéndome en el piso.

Y quiero que el amor me rompa la boca y
me tape los oídos
y ya no me deje escuchar ni un sonido.

Quiero que el amor se olvide de que me ofendiste
o de cómo me defendiste cuando todos me destrozaban.


No dejaré que el amor me detenga, me corrompa o interrumpa
no dejaré que el amor me detenga, me corrompa o interrumpa
no dejaré que el amor me detenga, me corrompa o interrumpa
nunca más.

1 comentario:

Marxe dijo...

Muy bueno el programa y siempre es un placer escuchar a Kaufman. Durante el programa se mencionaron mensajes dejados en la página de Facebook del mismo ¿me podrían pasar el link? Gracias.