todos estamos igual

jueves, 24 de enero de 2013

Qué cosa son las nubes

Desde Bach hasta Atahualpa
La Nube Mágica y Juanito el Cantor
La otra.-radio del domingo pasado se puede bajar clickeando acá



En la década del 70, los fisiólogos empezaron a investigar porqué en el ritmo cardíaco normal se filtraba el caos, produciendo un paro cardíaco repentino; los ecólogos examinaron la forma aparentemente aleatoria en que cambiaban las poblaciones en la naturaleza; los ingenieros concentraron su atención en averiguar la razón del comportamiento a veces errático de los osciladores; los químicos, la razón de las inesperadas fluctuaciones en las reacciones; los economistas intentaron detectar algún tipo de orden en las variaciones imprevistas de los precios. Poco a poco fue pasando a un primer plano el examen de ciertos otros fenómenos tan inherentemente caóticos y desordenados que, al menos en apariencia, venían a trastocar la imagen ordenada que el hombre tenía del mundo: el humo de un cigarrillo, las turbulencias en el cauce de los ríos, una hoja balanceada por el viento, las epidemias, los atascamientos en el tránsito de vehículos, los a veces erráticos dibujos de las ondas cerebrales, el movimiento de las nubes...

El domingo pasado vinieron a La otra.-radio Juanito el Cantor y la Nube Mágica. En la primera hora del programa Juanito hizo un recorrido por la historia de la música para guitarra, desde la Fuga para Laúd de Johan Sebastian Bach hasta "Lloran las ramas del viento" de Yupanqui, pasando por Leo Brouwer, John Williams, Juan Quintero y Eduardo Mateo.

Después, con La Nube nos regalaron una serie de temas inéditos en vivo, de lo que serán sus nuevos discos, anticipando el recital que mañana ofrece la banda en el Konex.


Al aire libre. No se suspende x lluvia. Ciudad Cultural Konex. 20:00 hs. Sarmiento 3131, Abasto. Anticipadas $40. En puerta $50.

Para bajar el audio del programa con tan exquisita música, clickear acá.

No hay comentarios: