todos estamos igual

lunes, 20 de agosto de 2012

Cumbres borrascosas


Cumbres borrascosas
Afuera, en el páramo salvaje y ventoso
rodábamos y caíamos en el verdor
tenías un carácter, como mis celos
demasiado ardiente, demasiado codicioso
¿Cómo pudiste dejarme
cuando necesitaba poseerte?
Te odié, también te amaba.

Mis pesadillas nocturnas
me decían que iba a perder la pelea
Dejar atrás mis borrascosas
cumbres borrascosas.

Heathcliff, soy yo, Cathy, he vuelto a casa
tengo tanto frío, permíteme acercarme a tu ventana.

Oh, se ha puesto tan oscuro, tan solitario
del otro lado de ti
me aflijo, encuentro el sitio
sin ti me vengo abajo
vuelvo al amor, cruel Heathcliff
mi único sueño, mi único amo.

Por mucho tiempo he vagado en las noches
estoy volviendo a su lado para sentirme bien
Estoy volviendo a casa, a las borrascosas
cumbres borrascosas.

Heathcliff, soy yo, Cathy, he vuelto a casa
tengo tanto frío, permíteme acercarme a tu ventana.

Oh, déjame tenerla
déjame arrebatarte el alma
oh, déjame tenerla
déjame arrebatarte el alma
sabes que soy yo, Cathy.

Heathcliff, soy yo, Cathy, he vuelto a casa
tengo tanto frío, permíteme acercarme a tu ventana.


Fue una increíble maratón bestial llena de momentos cumbres y cumbres borrascosas, con tramos barrosos y neobarrocos, acarreando carradas de suspiros, bardos, budines y berretines bonitos. Empezaron Sofi, Anto y Carmen con su Antojo cautivante dedicado al polígono amoroso formado por Chavela, Frida, León y Diego. Después se produjo un encuentro radial memorable entre dos potencias de la cultura argentina, artífices de la experiencia narrada, la gracia y la inquietud: el Pájaro Salinas. y Lucas Carrasco. Vino el erudito pop Pablo Vidal, con una serie de gemas de la música beat de los 60, desde los Beatles hasta Floyd, pasando por los Shakers, los Gatos y... ¡los Zombies! Más: Alejandro Ricagno y su conocida intensidad para decir poesía (rusa y propia), nos sorprendió con la compañía musical de un combo refinado y sensible: el Trío Ternura. A eso de las 4:30 estuvo Cristian Bonomo presentándonos un segmento muy interesante dedicado a las relaciones entre música y literatura, del cual extrajimos estas Cumbres Borrascosas, de Emily Brontë a Kate Bush. Y finalmente Alcira Garido hizo junto con Gabriela Zubiría una versión de "Se reía como loca" en Horarios Marginales. Martín Farina registró todo en video y ya lo vamos a ir subiendo a nuestro canal de youtube. Maxi Diomedi hizo una edición online de los mejores momentos de la maratón. Villalobos Willy apuntaló cada capítulo con ingeniería psíquica y pan casero. Y por ahí rondaron y daban aliento Lilián Cámera, Marcos Perilli, Lori y un puñado de amigos cuyos nombres no llegué a retener. Y los oyentes que estuvieron desde la medianoche hasta el alba (Alito se ganó el premio al oyente incesante), y los que se fueron sumando de a poco y los que se durmieron de golpe. Operación técnica: Pablo Fisher y Alcira. A todos gracias. Estuvo bestial.

En horas postearemos el audio de la maratón completa para los que quieran bajarla.

1 comentario:

Lilián dijo...

Estuvo muy buena la maratón, lástima que no llegué a presenciar "in situ" al dúo de la Zubiría con Alcira! pero eran ya altas horas de la madrugada, las escucharé en el audio cuando lo suban, hay que ser "bestiales" más seguido. Abrazo