todos estamos igual

miércoles, 11 de abril de 2012

En todo estás vos, lombardi

Un programa para bajarlo
clickeando acá:
La otra.-radio 9/4/2012



Ey, qué te pasa Buenos Aires, es con vos....
no es la tecno ni el rock
es tu parte que vos no conoces
cuidado la conozco yo
sabés que va a ser lo mejor
cuando estes así
sacate el diablo de tu corazón.

Vas a ser feliz
sacate el diablo de tu corazón
Buenos Aires sí
cortá la mufa de tu corazón
Buenos aires, sí
vayamos juntos a patear el sol
sacate el diablo
de tu corazón.

La película de Nicolás Prividera, Tierra de los padres, fue excluida de la edición del BAFICI que empieza hoy, a pesar de que entre críticos nacionales e internacionales hay un amplio consenso sobre su calidad. Los programadores del festival, bajo la órbita del ministro de cultura porteño hernán lombardi, no consideraron conveniente incluir la película entre las 449 que se programaron. No explicaron por qué. En este programa de radio que se puede bajar ahora mismo dedicamos todo un segmento a hablar de las calidades de la película y de los presuntos motivos de la exclusión.

En otro orden de cosas, en agosto de 2010 el ministro de cultura porteño hernán lombardi emprendió el vaciamiento del Centro Cultural San Martín (en el marco del vaciamiento general de los programas culturales de la ciudad); pero los artistas y docentes que participaban en los talleres de la Sala Alberdi se resistieron a dicho vaciamiento, y tomaron la sala y la responsabilidad de su programación. La comunidad de alumnos y docentes presentó un recurso de amparo ante la justicia, que falló favorablemente por la continuidad del funcionamiento de la sala tal como ellos solicitaban. Luego de varias apelaciones de macri y lombardi para lograr el cierre de la sala, en septiembre de 2010 la jueza Fabiana Schafrik le dio 30 días al macrismo para que haga los arreglos correspondientes y devuelva la sala a su funcionamiento normal. lombardi no ha cumplido con el mandato judicial hasta el día de hoy y hostiga sistemáticamente a la comunidad que mantiene la toma. El domingo, cuando hicimos el programa de radio, recibimos el llamado de una chica que participa de la toma y nos describió la tensa situación que se está viviendo en el Centro Cultural a partir de la presencia de un grupo de matones enviados por lombardi para agredir a la comunidad educativa.

Si bajan el programa de audio clickeando el siguiente
van a escuchar el relato de la chica, así como nuestro comentario sobre la exclusión de la película de Prividera del BAFICI, y el recital de Charly y Fito en la cancha de River del sábado pasado. Y también algo acerca de las notas sobre Radiohead en el nuevo número de La otra (ahora en los kioscos).

No hay comentarios: