todos estamos igual

sábado, 21 de abril de 2012

BAFICI: Barbara

¿Cuánto tardará el remedio del amor en hacer efecto?


por Marcos V. Perilli

Ambientada en la vieja republica oriental alemana, con el trasfondo que ello significa, en donde el comunismo ejercía una solapada tortura sobre los habitantes que no deseaban vivir en ese sistema, buscando la forma de pasarse el bando occidental; este es el lugar elegido para contar la historia de Barbara, una doctora que por alguna razón es enviada como castigo a trabajar en un hospital en las afueras de Berlín.

Bajo esta situación Barbara vive desconfiando de su nuevo entorno y es conciente de que esta siendo vigilada por el régimen, de hecho recibe asiduas visitas al departamento que le asignaron de la policía y un continuo cercamiento sobre sus actos.

La llegada de Stella al hospital, traída por la policía de un campo de concentración por meningitis, hace que Barbara se esmere en atenderla. Es la primera persona con la que mantiene un vinculo de confianza. Esto es visto por Andre, un colega que se ve tempranamente interesado en ella y quien intentará ganar su corazón.

Sin embargo, Barbara tiene una pasión oculta: un amante al cual ve a escondidas, con el que planea fugarse de la RDA. Sus encuentros amorosos se ven reducidos al placer orgásmico, en contraposición con los mimos de Andre por complacerla en todo sentido.

Estos eventos van rompiendo la distancia entre Barbara y ese mundo nuevo en el que le toca vivir. Comienzan a surgir dudas en ella y, llegado el momento, debe tomar una decision con respecto al rumbo que seguirá, debatiéndose entre el amor verdadero y una pasión efimera.

No hay comentarios: