todos estamos igual

martes, 21 de febrero de 2012

La farándula pide "desmalvinizar" las Malvinas por lo menos por dos años

Jorge Lanata y Santiago Kovadloff

Un "grupo" de intelectuales, constitucionalistas, deportistas y cómicos está "preocupado por el curso de los acontecimentos". Temen "lo peor". Después de la tremenda derrota que sufrió la "oposición" en octubre pasado, las figuras de Lilita Carrió, Eduardo Duhalde, Ricardito Alfonsín y Pino Solanas perdieron atractivo mediático. Pero Clarín, Perfil y La Nación necesitan llenar con "algo" tanto espacio vacío. Entonces pasaron a ocupar un lugar "destacado" estos personajes del medio cultural: Beatriz Sarlo, Juan José Sebreli, Santiago Kovadloff, Rafael Filippelli, Emilio de Ipola, Martín Palermo, Marcos Novaro, Eduardo Antón, Jorge Lanata, Gustavo Noriega, Quintín, Pepe Eliaschev, Luis Alberto Romero, Hilda Sábato, Roberto Barbarella, Daniel Sabsay y la diputada por la Coalición Cívica Fernanda Iglesias.

Eduardo Antón: "Yo me opongo a todo porque me parece que en el kirchnerismo todo es una estafa, aun lo que pueda parecer correcto".


Gustavo Noriega y la diputada Fernanda Iglesias

Son 17 en total (sin contar a Guillermo Saccomano, que esta vez leyó antes lo que había que "firmar"). Todos ellos tienen garantizado, en los próximos días, espacio en los programas de las 22:00 en TN y "entrevistas" en las radios de la mañana. Elaboraron un "documento" que tienen guardado entre siete llaves hasta que lo den a conocer hoy en un centro "psiquiátrico".

Beatriz Sarlo y su esposo

No obstante, fuentes muy allegadas a los faranduleros opositores han dejado trascender que el documento pide "desmalvinizar" las Malvinas, por lo menos hasta que no haya ni un niño con hambre en el país y Martín Caparrós vuelva a autorizar la venta de sus libros. Todo comenzó cuando el respetado "historiador" Luis Alberto Romero presentó su ponencia "¿Son realmente nuestras las Falklands?". Hicieron falta unos pocos mensajes de texto por celu para que el grupo de pensadores llegara a redondear la idea de que es precisa una versión alternativa a la que sobre las Islas "Malvinas" propone el gobierno de los Kaka: uno de los ejes centrales de la propuesta será que la "Presidenta" adopte una posición que tenga en cuenta los intereses de los británicos, principalemente los de David Cameron. El humorista Daniel Sabsay aseveró: "en los últimos 30 años el nacionalismo a ultranza no dio mayores resultados, ¿por qué no cambiamos drásticamente nuestros planteos y nos volvemos mucho más cipayos?". La diputada Fernanda Iglesias, que se mostró muy entusiasmada por la idea de Sabsay, concluyó: "estoy en contra de todo tipo de escalada, incluso de una verbal, ni siquiera me gustaría que pongamos trompita de enojados".

Los "trascendidos" aseguran que el documento contendrá también severas críticas contra el ajustazo, la kilométricas colas para pedir la tarjeta Sube, el plan de espionaje pergeñado por la ministra Garré y el "silenciamiento" de las críticas opositoras.

En consonacia con este pronunciamiento, un grupo de cantantes pop ha preparado un clip que el gobierno de la Kretina no quiere que veamos. Es este:

6 comentarios:

carmen dijo...

Traidores: una cosa es estar contra Cristina y otra cosa contra el país: de eso no se vuelve.

Liliana dijo...

Se advierte claramente que las críticas opositoras están muy "silenciadas"...je.

David Grasún dijo...

Hola Oscar, ¿te acordás del post sobre Gargarella? ¿te acordás lo que te dije en ese momento? ¿está claro no?

Lukas dijo...

Que país tan generoso...Da para todo!!

Oscar Cuervo dijo...

David, me acuerdo de que no hablaste bien. Pero este muchacho Roberto, me habían dicho que era talentoso o algo así. ¿En qué disciplina se destacará Roberto?

Carlos G. dijo...

De pronto me acuerdo haber leido esta carta:
"Cinco años de repetidas experiencias han hecho ver de un modo indudable a todos los hombres de juicio y opinión, que este país no está en edad ni estado de gobernarse por sí mismo, y que necesita una mano exterior que lo dirija y contenga en la esfera del orden antes que se precipite en los horrores de la anarquía. Pero también ha hecho conocer el tiempo la imposibilidad de que vuelva a la antigua dominación, porque el odio a los Españoles, que ha excitado su orgullo y opresión desde el tiempo de la conquista, ha subido de punto con los sucesos y desengaños de su fiereza durante la revolución."
"La sola idea de composición con los Españoles los exalta hasta el fanatismo, y todos juran en público y en secreto morir antes que sujetarse a la Metrópoli. En estas circunstancias solamente la generosa Nación Británica puede poner un remedio eficaz a tanto males, acogiendo en sus brazos á estas Provincias que obedecerán su Gobierno, y recibirán sus leyes con el mayor placer, porque conocen que es el único medio de evitar la destrucción del país, á que están dispuestos antes que volver á la antigua servidumbre, y esperan de la sabiduría de esa nación una existencia pacífica y dichosa. Yo no dudo asegurar á V.E., sobre mi palabra de honor, que éste es el voto y objeto de las esperanzas de todos los hombres sensatos, que son los que forman la opinión real de los Pueblos; y si alguna idea puede lisonjearme en el mando que obtengo, no es otra cosa que la de poder concurrir con la autoridad y el poder a la realización de esta medida toda vez que se acepte para la Gran Bretaña. Sin entrar en los arcanos de la Política del Gabinete Inglés, yo he llegado a persuadirme que el proyecto no ofrece grandes embarazos en la ejecución."
"Estas provincias desean pertenecer a Gran Bretaña, recibir sus leyes, obedecer su gobierno y vivir bajo su influjo poderoso. Ellas se abandonan sin condición alguna a la generosidad y buena fe del pueblo inglés y yo estoy resuelto a sostener tan justa solicitud para librarlas de los males que las afligen. Es necesario se aprovechen los momentos; que vengan tropas que impongan a los genios díscolos y un jefe plenamente autorizado para que empiece a dar al país las formas que sean de su beneplácito, del rey y de la nación a cuyos efectos espero que V.E. me dará sus avisos con la reserva y prontitud que conviene para preparar oportunamente la ejecución…"
"Inglaterra no puede abandonar a su suerte a los habitantes del Río de la Plata en el acto mismo que se arrojan en sus brazos generosos..."
"Yo deseo que V.E. se digne escuchar mi enviado, Dn. Manuel García, acordar con él lo que V.E. juzgue conducente y manifestarme sus sentimientos, en la inteligencia que estoy dispuesto á dar todas las pruebas de sinceridad de esta comunicación, y tomar de consuno las medidas que sean necesarias para realizar el proyecto, si en el concepto de V.E., puede encontrar acogida feliz en el ánimo del Rey y la Nación.
Dios Guíe á V.E. Ms As. Bs. Ays. E° 25 de 1815. Carlos de Alvear. "

Carta de Carlos María de Alvear, Director Supremo de las Provincias Unidas del Rio de La Plata en el año 1814, al embajador británico en Rio de Janeiro Lord Strangford.