todos estamos igual

domingo, 23 de octubre de 2011

Un día de victoria



por Oscar Cuervo

El día de hoy va a ser memorable por varios motivos, no por sólo uno: millones de personas libres van a darle la aprobación al liderazgo político más fuerte de la Argentina postdictatorial; y también uno de los liderazgos políticos más contundentes de toda la historia argentina; porque además el fracaso de la oposición es tan rotundo como nunca se vio, a pesar de que sus dirigentes contaron durante los últimos años con el apoyo de los más grandes medios de comunicación, medios que operaron para forzar la salida anticipada de Cristina. En otoño de 2008 tenían la sensación de que unas decenas de caceroleras empastilladas podían deponer el gobierno golpeando los portones de Olivos. 

Pero el kirchnerismo les resultó un hueso duro de roer. 

Hoy Cristina triunfa no con promesas, sino como fruto de la evaluación de un pueblo que ya conoce de qué se trata y que quiere seguir gobernado por el kirchnerismo después de dos períodos y 8 años (otro récord inédito). Si en 2003 la presidencia de Néstor nació muy debilitada (porque había sido el elegido de Duhalde y apenas había conseguido el 22 % de los votos), si en 2007 el triunfo de Cristina pareció algo ajeno (porque fue la elegida de Néstor), el triunfo en este 2011 no permite ninguna interpretación equívoca: el liderazgo de Cristina es el fruto del más amplio y conciente ejercicio de la democracia.

Hoy al anochecer podrá decirse que Cristina es la elegida del pueblo.

Además, este no es solamente el triunfo de Cristina, sino el de todos nosotros.

Así que felicidades y a festejar.

(Hoy a la medianoche la seguimos en La otra.-radio, en compañía de Daniel Cholakián, Dante Palma y Willy Villalobos. FM La Tribu on line)

2 comentarios:

Sofía dijo...

¿Qué loco no? Parece que ahora Duhalde es Kirchnerista.

Martha dijo...

CRISTI!!! vocé ABUSOU!!!