todos estamos igual

jueves, 14 de diciembre de 2017

El pueblo despertó


Las imágenes son más elocuentes que cualquier palabra. 

Forzando los reglamentos parlamentarios, el régimen había adelantado el tratamiento de la reforma de saqueo previsional en la cámara de diputados, previendo que a medida que pasen los días el tema irá escalando en la ira popular. Ayer de pronto la 9 de julio se vio cubierta por una multitud inesperada, convocada por organizaciones sin aparato y dirigentes sin conocimiento mediático. Una de las marchas más potentes de los últimos años, que desbordó las expectativas hasta de sus convocantes. 

La marcha fue determinante para que la CGT adhiriera de apuro a la movilización convocada para hoy por las CTAs. El pueblo en la calle emitió una señal que forzó a la CGT a llamar a un paro general el viernes, si la ley de saqueo se aprueba.

Aún ganando la votación en diputados, será una victoria con altos costos políticos que van a llegar. la reacción popular de hoy muestra que el reloj de arena ya se dio vuelta. Ningún acuerdo superestructural podrá frenar la fuerza del pueblo en la calle. El despliegue represivo es solo una confesión de impotencia política y un signo de debilidad.

No hay comentarios: