todos estamos igual

domingo, 23 de abril de 2017

La escuela pública se apaga

Florencia Ruiz hoy 12 de la noche en La otra.-radio. FM 89,3, Radio Gráfica


por Florencia Ruiz (10 de abril de 2017)

Hoy tomamos un taxi para ir al jardin, no daba para bici y estabamos llegando tarde. No radio en el móvil, silencio total. El patio sin luz nos recibió, la escuela pública que se apaga, pensé y me dió una tristeza tremenda. Algunas mamás a la salida decían: y bueno...si quieren instalar una carpa sin autorización ¿qué quieren?. Intenté decir algo pero me fui, me llevo bien con ellas y no queria discutir y además no tenía nada de ánimo. Paré en la dietetica para hacer unas compras y me preguntaron por Julián, les dije que lo habia dejado en el jardín y que bajón que solo habia luz en las salitas y que me tuve que venir a casa a dar clases, no pude traerlo conmigo. Las 3 mujeres bajaron la cabeza al unísono, ninguna quería hablar de la represión de ayer. Les dije: si en caballito pasa esto, imaginate en Lugano o Soldati, o en otros barrios... silencio letal.

Cuando yo era piba y antes mucho mas, si hacías algo que tus padres consideraban malo, te pegaban, no habia vuelta atrás. Ahora por suerte eso no ocurre tanto, por lo menos yo no conozco a nadie que lo haga pero esa si es la pesada herencia.

Recuerdo un chiste que siempre hace mi abuelo: compara cualquier cosa con pegarle a la madre el día de su cumpleaños.

Este gobierno pega y pega y pega, no sabe hacer otra cosa, pero ganaron diciendo, dialogo y paz y amor y fe, esperanza, podemos estar mejor, merecemos la felicidad, ¡viva la vida! Estas frases vacías son esas lianas que te llevan directamente al pasado, ya lo dijo la gobernadora, futuro por pasado y en eso si que cumplió, muy bien 10 felicitada.

Ahora mismo, mientras escucho llover y espero al alumno, tengo una desesperanza tremenda, realmente no creí que pudieran hacer las cosas tan mal.

La escuela pública se apaga, siempre estuvo en vela digamos pero hay cosas que la iluminarán por siempre, las cosas importantes de la vida.

Florencia Ruiz es, además de una gran música, una maestra de la escuela pública. Hoy en La otra en Radio Grafica FM 89,3, viene a hablarnos de ese amor por al escuela y de la preocupación por la destrucción que se está llevando a cabo en ese espacio tan querido. A las 12 de la noche del domingo.

Además esta semana viajó a la provincia de Jujuy el periodista Daniel Cholakian (NODAL Cultura), quien se entrevistó con Milagro en el penal y fue a interiorizarse de la realidad que se vive en esa provincia. El domingo a la medianoche hablamos con Daniel en La otra.-radio, Radio Gráfica, FM 89,3. Online acá o acá.

1 comentario:

Carlos G. dijo...

Acompaño a Florencia en ese sentimiento tan desolador que es la desesperanza.
Aùn cuando uno pudiera esquivar o aliviar la malaria económica, el dolor de vivir en un paìs injusto, hueco, sin utopías, no nos abandonarà.