todos estamos igual

miércoles, 25 de enero de 2017

Miserias propias: los peronistas que votaron por Arribas en la AFI


Para comprender la naturaleza del régimen violador del estado jurídico que hoy detenta el poder en Argentina no basta con putear a macri cada día. La trama es más compleja.

Gustavo Arribas es el titular de la AFI nombrado por macri. Está imputado por una causa de maniobras financieras ilegales conocida en Brasil como Lava Jato. Desde hace décadas se lo identifica por el cobro de coimas en la venta millonaria de jugadores de fútbol. Hasta Clarín lo denunció. Roberto Digón, quien fue vicepresidente de Boca, dice que Arribas es testaferro de macri.

El domingo pasado Eduardo van der Kooy le atribuye a macri una frase temeraria que confirma las más oscuras presunciones: "'Si lo atacan a Gustavo, me atacan a mi'. Esa frase circula como un reguero en el poder macrista" escribió van der Kooy.

Esta semana Arribas volvía de sus vacaciones y se esperaba su regreso para que dé la cara ante las graves denuncias de corrupción en su contra. Justo ese día, Luis Majul, el operador mediático vinculado a los services macristas, difunde la escucha ilegal de una conversación entre Cristina y Oscar Parrilli. Opereta desdichada porque el único delito que prueba es la ilegitimidad de la escucha de una conversación privada no vinculada con ninguna investigación judicial, su filtración irregular y su difusión mafiosa. Por supuesto, los responsables de la escucha son, en primer lugar, Arribas -que la grabó y presumiblemente ordenó difundirla el día que volvía al país-; y Ricardo Lorenzetti, bajo cuyo jurisdicción quedaron las escuchas por decisión de macri ni bien asumió.

Pero esto no termina acá: el pliego de Arribas al frente de la AFI fue aprobado en el senado el año pasado, a pesar de que su fama de coimero y testaferro de macri se conocían hace mucho.

Acá viene lo interesante: quienes votaron en contra de la designación de Arribas fueron la senadora rionegrina de la Coalición Cívica Magdalena Odarda, Jaime Linares del GEN, y Pino Solanas de Proyecto Sur.

En cambio estos senadores del FPV votaron a favor de la designación de Arribas: José Alperovich, Beatriz Mirkin, Miguel Angel Pichetto, Rodolfo Urtubey, Gerardo Zamora, Ada Itúrrez de Cappellini, José Mayans, Dalmacio Mera, Walter Barrionuevo, José Ojeda, Omar Perotti, Inés Blas, Carlos “Camau” Espínola, Pedro Guastavino, Sigrid Kunath, Juan Manuel Irrazábal, Graciela De la Rosa y Julio César Catalán Magni.

Los senadores del FPV que se abstuvieron son Ana Almirón, Virginia García, María Ester Labado, Anabel Fernández Sagasti, María Inés Pilatti, Liliana Fellner, Mirtha Teresita Luna, Hilda Aguirre, Juan Manuel Abal Medina, Silvina García Larraburu, Ruperto Godoy, Eduardo Aguilar, Juan Mario País, María Sacnun, Marina Riofrío y Nancy González.

Como se suele decir: "es más complejo". Si votaste a alguno de estos senadores, les podés pedir explicaciones. Y la próxima vez que votes, fijate si están en la boleta.

No hay comentarios: