todos estamos igual

martes, 10 de enero de 2017

La inflación es fácil de resolver

¿Los sindicalistas argentinos serán atrapados dos veces por la misma red?


Según el Indice Congreso, en 2015, el IPC Congreso había dado 28,1% por lo que en 2016 la inflación se aceleró 12,2% el nivel más elevado desde 2002. En 2016 las principales alzas se registraron en los rubros donde los ajustes tarifarios tienen mayor incidencia, como Vivienda y Servicios Básicos (que creció por encima de 70%) y Transporte (que aumentó en torno de 40%).

Alimentos y Bebidas mostró un alza cercana al 33%, algunos puntos por encima de 2015, impulsando a la Canasta Básica Alimentaria.

El entonces Ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay proyectó a comienzos del año pasado una inflación entre el 20% y el 25%. Con ello pretendió fundar expectativas que condicionaran las negociaciones paritarias. Así logró que aún los mejores convenios quedaran atrás de la inflación.





Para este año, el gobierno proyecta una inflación que no supere el 17%. ¿Los sindicalistas argentinos serán atrapados dos veces por la misma red?

1 comentario:

Carlos G. dijo...

Creo que deberìan seguir el ejemplo de los gremios que pactaron por 6 meses.
La UOCRA, por ejemplo firmò los primeros 6 meses por el 22% y el segundo por el 17%. No alcanzò al 40,3% pero fue uno de los que menos poder adquisitivo perdiò.