todos estamos igual

lunes, 3 de octubre de 2016

Temer nunca, rendirse jamás - La Garganta Poderosa


Dice La Garganta Poderosa:

A las sombras del silencio oficial que encubre los abusos del Estado Policial, con la fuerza y las ideas de 44 asambleas, preparamos nuestro grito más contundente desde abajo del atril, para darle la bienvenida al presidente “electo” de Brasil, electo a dedo por los amigos del miedo que alimenta esta falacia, carcomiendo a la democracia para poder vender todo lo demás:

#TemerNuncaRendirseJamás

Frente al silencio vergonzoso de Patricia Bullrich, ¡el grito de Dilma Rousseff!

De la página de Facebook de Dilma Rousseff:

La Presidenta Dilma estuvo reunida el último viernes 30 con los editores de la revista Argentina La Garganta Poderosa, editada en Buenos Aires por la organización social La Poderosa. Dilma concedió una entrevista a la revista, que va a ser publicada en los próximos días.

Dilma manifestó solidaridad y perplejidad por el abuso de autoridad ocurrido contra Ezequiel, de 15 años, e Iván, ambos colaboradores de la revista. Ellos fueron detenidos, torturados y amenazados con armas de fuego el sábado 24 de septiembre. Ambos viven en la Villa 21, de la ciudad de Buenos Aires, Argentina. (ver acá).


Dijo Dilma:

“El despiadado accionar de las Fuerzas de Seguridad en la Villa 21 de Buenos Aires, bajo esta nueva ola conservadora que azota a toda región, representa una de sus características más graves, puesto que se impone como síntoma del Estado policial. Por eso, hoy debemos tomar conciencia de aquella frase que dice: ‘Primero fueron aquellos dos jóvenes, después algunos otros jóvenes más, después los jóvenes de nuestras familias y después todos nosotros’. O nos juntamos ahora, o ellos nos van a vencer. Los tormentos a Iván y Ezequiel en la Argentina, así como a cualquier otro ser humano del mundo, requieren un repudio enérgico y una tenaz lucha cotidiana, ya que los abusos policiales no “regresan” ahora, porque nunca se fueron, pero sí se están profundizando de manera alarmante. Nadie puede permitirlo…

"Nadie puede dejar de gritar, ni de luchar contra la tortura, porque destruye la humanidad del sujeto que la padece y también del sujeto que la ejerce. Pues si bien todas esas prácticas expresan una de las mayores pruebas de salvajismo de nuestra especie, cuando provienen de las manos estatales, cuando ese torturador representa al Estado, entonces resulta inadmisible. Todos debemos repudiarlo. Y primero que todos, por supuesto, la ministra de Seguridad”.

No hay comentarios: