todos estamos igual

sábado, 5 de marzo de 2016

No hay conmemoración del Día de la Mujer sin la liberación de Milagro Sala


Si no liberan a Milagro Sala antes del 8 de marzo, un grupo de dirigentes políticas y gremiales viaja a Jujuy para convocar una manifestación masiva de mujeres, presentar una caución juratoria y elevar una denuncia al Relator Especial de las Naciones Unidas sobre la situación de las y los defensores de derechos humanos.

“A pocos días de que conmemoremos el Día de la Mujer y frente a un discurso del Presidente Macri en el que no mencionó a la mujer, ni habló de política de género, exigimos la liberación de Milagro Sala; porque no hay conmemoración del Día de la Mujer sin su liberación. Si no liberan a Milagro antes del 8 de marzo, viajaremos a Jujuy para presentar caución juratoria a fin de exigir su inmediata liberación y elevar una denuncia al Relator Especial de las Naciones Unidas sobre la situación de las y los defensores de derechos humanos”, manifestaron la Secretaria de Género de la CTA Estela Díaz, la Diputada Nacional y Secretaria de la Mujer del PJ Nacional, Mayra Mendoza, la Secretaria de la Mujer PJ Capital Mara Brawer, y Adela Segarra –referente nacional de Genero del Movimiento Evita, junto a las Diputadas Nacionales del Frente para la Victoria: Juliana Di Tullio, Araceli Ferreyra, Carolina Gaillard, Diana Conti, Josefina González, Silvia Horne, Lucila Deponti y Teresa García.

Las legisladoras y referentes políticas nacionales anunciaron también que el 9 de marzo convocarán a una gran manifestación de mujeres en Jujuy para exigir la liberación de Milagro Sala.

2 comentarios:

luisiño dijo...

También falta auditoria
Un comentario en ““Milagro Sala tiene miedo que Gerardo Morales sea el nuevo gobernador””
Intimado por enseñar quechua y cultivos andinos
Ante la pregunta de diario Izquierda sobre ¿de qué otra manera son vulnerados los derechos de los pueblos originarios en la actualidad en El Aguilar? Sergio nos comenta “nuestros derechos son avasallados por la contaminación que genera la mina. Existen varios diques de cola que tiran los desechos tóxicos en nuestro territorio. La explotación de la mina es a cielo abierto y la escuela está solamente a 2 km de la misma. Vemos las explosiones en el cielo como si fuera un espectáculo” En tanto que el gobierno de Jujuy, y la UNJujuy han recibido millones de pesos más que de regalías y que no dieron a conocer su inversión. Exactamente, fue para encubrir una secuela en común, la contaminación con plomo a niñas y niños de Abra Pampa y continuar con la experimentación y efectos que produce el plomo en la esterilización compulsiva con una montaña de residuos contamínate, en medio de una población. Tanto que los niños y las niñas sin que lo supieran fueron dejados completamente estériles, Por otra parte, ellos saben el problema real y la causa de la desnutrición, no es la falta de fondos, sino en la persistencia a varios efectos o síntomas causados por envenenamiento por plomo. Por lo general, los efectos que tiene el plomo en la salud de los niños son mucho más severos que el de los adultos como dolor de estómago, estreñimiento, diarrea, falta o pérdida de apetito, problemas de concentración y de memoria, dificultades con el sueño, cambios de carácter repentinos. En resumen una mala nota- Luego pensé en la nutrición mediante los alimentos originarios… “Mientras tanto el gobierno oficialista de Fellner, con el aval de la oposición como el radicalismo, promueven el desarrollo minero en la provincia, generando enormes riquezas a costa del saqueo, la precariedad y la contaminación. A días 12 de octubre, día de la Diversidad Cultural, de la conquista de América, los pueblos originarios conmemoran un día antes El Último día Libre de América. Hoy en pleno siglo XXI el saqueo y la opresión a los mismos continúa”.

luisiño dijo...

“No voy a negociar la liberación…” “Cumplimos con la orden judicial…que es independiente”…A pedido del gobernador…Es el juez, el que impone las causas…No pudieron introducir drogas, o papeles de importancia que la involucren…Tienen el apoyo del jefe superior. Entonces, ¿Quién es quién? Aquí existe un LACAYO del feudalismo como, de la empresa capitalista, de construcción, de viviendas, cámara de tabaco, de azúcar, de mineras o de las multinacionales farmacéuticas, de agua, luz, gas y otros del interior… Porque los señores del imperio sintieron el obstáculo de obtener mano de obra barata, de desfigurar los sobreprecios en las construcciones de viviendas y más… se vieron avasallados en que es posible construir más escuelas, hospitales, sanatorios, bachilleratos, de nivel terciario…, y otras pequeñas fábricas. Luego, Milagro Sala puede desaparecer, pero las ideas no se matan. Las organizaciones van a continuar con la frente en alta y Milagro Sala como bandera…