todos estamos igual

sábado, 16 de enero de 2016

Primera presa política en la Argentina macrista. Una mujer, Milagro Sala. Por hacer un acampe.

Ajuste, desempleo, endeudamiento y presos políticos: El cuadro de las políticas del PRO va quedando delineado







La dirigente de la organización Tupac Amaru y diputada del Parlasur fue detenida hoy en su casa de la capital jujeña. La detención occurre días después de que Sala sea imputada por un acampe en una plaza de San Salvador.

Distintas organizaciones y movimientos sociales convocaron a manifestarse en contra de la detención de Milagro Sala, en la calle Santa Fé al 900 de la Ciudad de Buenos Aires donde se encuentra la Casa de Jujuy en la tarde de hoy.

Declaró Jorge Taiana: "Los Parlamentarios @PARLASUR del FPV repudiamos detención de @SalaMilagro xq es grave muestra criminalización de la protesta social pacífica. Repudiamos que no se respete su investidura como parlamentaria. Su detención representa un desconocimiento al papel que cumple el organismo. Además le solicité a la Canciller Malcorra que en forma urgente haga llegar información sobre la detención de la Parlamentaria Milagro Sala".

Actualización 20:00: 

Dice Daniel Filmus:

Rechazamos y repudiamos fuertemente la persecución de la protesta social, ejercida hoy con la detención de Milagro Sala. Se trata de una continuidad de la represión, sufrida por los trabajadores de Cresta Roja y de La Plata, y del autoritarismo de gobernar por DNU.

Sobre este atropello el Bloque FPV Parlasur declara:


La detención de la Parlamentaria del MERCOSUR Milagro Sala, en San Salvador de Jujuy, desató una reacción de repudio y un pedido de informes al Estado Argentino, desde el bloque del Frente para la Victoria del PARLASUR.


La Parlamentaria Sala se encontraba ejerciendo su derecho a manifestar su desacuerdo con medidas implementadas por el Gobernador de Jujuy, cuando fue privada de la libertad, y permanece aún bajo la custodia de las autoridades provinciales. Su detención es repudiada por los Parlamentarios de su bloque del Frente para la Victoria en el PARLASUR por constituir una grave muestra de la intolerancia oficialista y de la criminalización de la protesta social pacífica en disenso con las medidas del Gobernador Morales. Además repudiamos que no se esta respetando su investidura como parlamentaria regional y su detención representa un desconocimiento al papel que cumple el organismo. 


Por su parte el Presidente del PARLASUR, el Lic. Jorge Taiana, ha solicitado a la Canciller de la Argentina, Ing. Susana Malcorra, que en forma urgente le haga llegar información sobre la detención de la Parlamentaria Milagro Sala, y sobre las medidas adoptadas a fin de asegurar su integridad personal, su libertad, el debido ejercicio de sus garantías judiciales y su derecho a manifestarse libremente.



Nicolás del Caño, Myriam Bregman y Jorge Altamira repudiaron la detención de Milagro Sala

Lo hicieron a través de sus cuentas de Twitter. Denunciaron la criminalización de la protesta social y la extorsión del gobierno de Jujuy.