todos estamos igual

domingo, 10 de enero de 2016

Movilización en apoyo a los trabajadores despedidos y contra la represión en La Plata

Mañana a las 11 de la mañana frente a la Municipalidad de La Plata


Resistiendocon Aguante - La Plata

Marchamos en apoyo solidario en defensa de los DDHH y Laborales vulnerados por las reglas del Neoliberalismo. Nos autoconvocamos como ciudadanos políticos conscientes de nuestras luchas históricas y desde nuestras pertenencias y afiliaciones a muchas otras organizaciones también civiles y políticas, decimos No a la Exclusión Social! La organización colectiva, la participación y la solidaridad son la única alternativa popular. No a la precarización laboral del Estado, no a la estigmatización politica y al despido masivo.

***

Otros pronunciamientos contra los despidos y la represión:

CTA de CABA:

“Con 15000 despidos, el gobierno amenaza con frenar las discusiones paritarias”, dijo José Peralta, Secretario General de CTA Capital sobre los despidos de trabajadores que se produjeron desde la asunción del PRO en distintos niveles del sector público (Nacional, provincial y municipal). 

Peralta, titular de la CTA porteña, dice que “el Gobierno decidió dejar sin trabajo a miles de trabajadores para disciplinar a la clase trabajadora y condicionar las negociaciones salariales de este año (...). Eso se vislumbró notablemente con los dichos del Prat Gay, quien dijo que 'cada sindicato sabrá hasta qué punto puede arriesgar salario a cambio de empleo'. Lo que busca el Gobierno es cambiar el eje de la discusión para que se hable de reincorporaciones y no de suba de salarios ni de precarización laboral. La situación actual es muy grave porque si bien antes había un INDEC que falseaba las mediciones de inflación, ahora hay un INDEC en silencio que no brinda ninguna cifra, lo que hace sospechar que el Gobierno busca que no haya parámetros de referencia sobre la pérdida de poder adquisitivo que se produjo en los últimos tres meses”.

Por eso anunció que van a apoyar solidariamente “todas las medidas de fuerza que lleven adelante los sindicatos de los trabajadores afectados en pos de la recuperación de las fuentes laborales. No vamos a permitir que el Gobierno trate de meter miedo a través de los despidos para cambiar el escenario de las negociaciones”.

PO

El Partido Obrero de La Plata, en el Frente de izquierda, denunció la brutal represión contra los trabajadores municipales que el viernes reclamaban por la defensa de la fuente de trabajo frente a la Municipalidad de La Plata. En un comunicado, dice:

"El gobierno municipal del macrismo platense debutó con un ataque a los trabajadores cooperativizados, y ahora pica en punta con 4500 contratos a 'revisar' que son despidos masivos encubiertos. El 'cesantazo' de Garro sólo cierra con represión contra los trabajadores. Los 'republicanos' incapaces de encontrar a los condenados por el triple crimen del narcotráfico (no pueden ni quieren) mandan a la policía contra los trabajadores. Reclamamos la interpelación del intendente por su responsabilidad política y la destitución inmediata de quienes dieron las órdenes represivas. (...)

"A medida que se conocen los despidos y los ceses de contratos avanza la organización de los trabajadores afectados. Ningún despido. Estabilidad laboral para todo trabajador municipal con un año de trabajo tal como lo establece la paritaria municipal en vigencia. Que sean las asambleas de trabajadores las que controlen la asignación del trabajo y lo garanticen en los municipios y dependencias del estado. ¡No pagaremos los 100.000 millones de pesos de hipoteca provincial con las cesantías de los trabajadores!"

El PO llama a organizar la presencia de los trabajadores afectados por el cese de los contratos con una movilización propia el día que sesione la Legislatura y se trate el Presupuesto.

No hay comentarios: