todos estamos igual

viernes, 22 de enero de 2016

Jornada nacional de lucha por la liberación de Milagro Sala y en defensa de los trabajadores

Contra la criminalización de la protesta social


La Red de Organizaciones Sociales de Jujuy convoca hoy a una jornada nacional de lucha por la libertad de Milagro Sala, respaldada por organizaciones sindicales como las dos CTA, ATE, movimientos sociales y agrupaciones políticas kirchneristas y de izquierda, entre otros.


Manifestación sobre 500 rutas nacionales: por la liberación de Milagro Sala y en defensa de los trabajadores de la Economía Popular

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) participa hoy viernes 22 de enero de las más de 500 manifestaciones a nivel nacional, exigiendo la inmediata libertad de Milagro Sala.

Desde la CTEP sostenemos que la detención de una de las principales dirigentes sociales y actual diputada del Parlasur constituye un claro caso de persecución política y criminalización de la protesta social. Milagro Sala está presa por luchar.

Asimismo, la CTEP también denuncia que el conjunto de políticas económicas y sociales aplicadas por Gobierno Nacional apuntan a producir el desgaste del cooperativismo y perjudicar los derechos de los trabajadores de la Economía Popular. Un claro ejemplo de esto fue el incumplimiento del compromiso suscrito en Navidad de 2015 por representantes del Ministerio de Desarrollo Social, relacionado con el pago del Aguinaldo Social para los trabajadores de las Cooperativas Argentina Trabaja, el otorgamiento de un aumento del 40% de los ingresos por cada compañero/a beneficiario/a y la planificación participativa y autogestionada de las obras de infraestructura.

En reclamo por la inmediata liberación de Milagro Sala y por el respeto a los derechos de los trabajadores de la Economía Popular, la CTEP convoca a sumarse a las manifestaciones simultáneas en las principales rutas del país.

¡ Libertad a Milagros Salas!

¡SI TOCAN A UNO, NOS TOCAN A TODOS!

-----------------------------------------





Jornada nacional por la libertad de Milagro Sala desde las 7.30 h con corte en Corrientes y Callao

En el marco de una jornada nacional de lucha por la libertad incondicional de Milagro Sala y contra la criminalizacíón de la protesta social, distintas agrupaciones de trabajadores, estudiantiles y partidos políticos de izquierda comenzarán con un corte que se realizará a partir de las 7.30 h en Callao y Corrientes.

La diputada nacional Myriam Bregman, que participará de esta acción, declaró que "la detención de Milagro Sala tiene como objetivo aterrorizar a los trabajadores que salen a luchar contra los miles de despidos que hay en todo el país y a quienes van a luchar para recuperar el salario perdido por la devaluación y la inflación. Por eso hay que luchar por su libertad más allá de que no tengamos nada que ver con su orientación política".

Por su parte, el legislador porteño Patricio del Corro manifestó que "venimos por la libertad incondicional de Milagro Sala, pero también por el desprocesamiento de los más de cuatro mil luchadores que tienen causas penales y por la derogación de las leyes antiterroristas y toda legislación represiva que viene del anterior Gobierno y que ahora será utilizada para amedrentar al pueblo trabajador".

No hay comentarios: