todos estamos igual

martes, 16 de junio de 2015

Bomba: Scioli después de reunirse con Cristina, anuncia que su vice será Carlos Zanini, integrante de la mesa chica K desde el comienzo.


Scioli acaba de salir de una reunión con Cristina y anuncia el nombre del vice que él propuso para integrar la fórmula. No es un rumor, lo dijo el propio Scioli, y menciona explícitamente que lo conversó con Cristina. Si yo no entiendo mal, se trata de un acuerdo entre la presidenta y quien tiene amplias posibilidades de ser el próximo presidente. Y la figura elegida como candidato a vice es Carlos Zanini, el más estrecho colaborador de Cristina y Néstor desde el comienzo del gobierno K, hace 12 años. El único que formó parte de la mesa chica K en todo este tiempo. Al principio, junto con Cristina, Néstor y Alberto Fernández. Ahora, esa mesa chica está formada por Máximo, Wado de Pedro... y sigue Zanini. El nombre de Zanini no figuraba en las especulaciones previas de los analistas y todos los bolazos que corrieron parecen haber caducado a partir del anuncio de Scioli. Si los dichos de Scioli son producto de un acuerdo con Cristina, como parece, estamos en un punto de inflexión en la carrera electoral. No podría haber otro hombre más kirchnerista que Zanini en la fórmula.


6 comentarios:

Daniel dijo...

Alguien puede sugerir que el pueblo no sabría contar (por ejemplo): Scioli: 23 + Randazzo: 17 = 40 ?
Y que un eventual 30 de Macri al ser desplegado como título de Clarín como ganador de las PASO sería lapidario?
Uno tiene que decir que esto sería una subestimación fatal del pueblo justamente desde el espacio político (el nuestro) que propició las PASO.

Oscar Cuervo dijo...

Por las noticias que circulan, Daniel, no va hacer falta hacer cuentas. Parece que Scioli Zanini es fórmula única.

jfc dijo...

zanini el próximo mariotto?
el próximo balestrini¿
esperemos que no

Daniel dijo...

Pensé sinceramente (seré muy naif?) que Cristina no tenía candidato. Que las PASO habían llegado para quedarse.

Oscar Cuervo dijo...

jfc: las analogías son todas improcedentes porque esta situación es absolutamente inédita en la historia argentina reciente. Toda comparación está destinada a no poder reflejar este momento. Podés hacer cualquier comparación, pero te quedás corto y la singularidad de la situación termina por exceder tu intento.

Daniel: No creo que sea que Cristina "tiene un candidato", ni me parece que el eje de la sucesión sea cómo se transitan las PASO. De hecho hasta ahora el FPV nunca decidió sus candidatos a los principales puestos electivos a través de las PASO; así que no es del todo preciso decir "Pensé que las PASO habían llegado para quedarse". Las PASO nunca se practicaron en el kirchnerismo sino con listas únicas. La reciente experiencia en CABA ha sido la excepción y no la regla. Tampoco creo que se trate de una cuestión de ingenuidad o no ingenuidad. Mi análisis político hace muchos meses que conduce hacia esta solución.

Carlos G. dijo...

En un comentario anterior escribí que tendriamos que elegir (por ahora) entre Scioli y Randazzo.
Bueno, parece que en las PASO tendremos un solo candidato; con Zanini de vice el mensaje es contundente: fórmula única.