todos estamos igual

martes, 31 de marzo de 2015

El Perro anda a luz

Se verá Ragazzi de Perrone en el BAFICI




Ragazzi está presentada como una sinfonía en dos movimientos, apelando una vez más al léxico musical, como lo hacía en la “cumbiópera” de P3ND3JO5. Cada movimiento tiene un carácter bien diferenciado: el primero, centrado en el ragazzo que compartió la última noche con Pasolini, es de una tonalidad lúgubre, teñida por las sombras del crimen y un oscuro complot, como si este fragmento estuviera filmado tras las gafas negras del poeta.


El segundo movimiento transcurre en un espacio de sol fulgurante, al borde de un arroyo debajo de un puente, al que acuden un grupo de chicos carreros en pleno goce vital. También por ahí sobrevuela la tragedia: los jóvenes en peligro, la adolescencia como el umbral de una muerte posible son constantes en esta etapa de la fantasía perroneana. Pero el paso de la poesía fúnebre al estallido erótico de los cuerpos jóvenes acariciados por el sol y la libertad aérea de la tarde estival se sobreponen incluso al destino trágico. La cámara parece alcanzar el éxtasis cuando captura los perfiles angulosos de los chicos recortados contra un cielo que parece adorarlos, sus miradas en trance, la irresponsable vitalidad de caballos y perros, la súbita irrupción de la belleza femenina. Con un final brillante y glorioso, con los pibes desafiando la ley de gravedad, las leyes de la termodinámica y la fatalidad de la muerte, emergiendo, volviendo a nacer de las aguas. La cámara de Perrone sacraliza esos rostros de luminosa inocencia. (Fragmento de un texto que puede leerse completo acá)

BAFICI. Selección oficial - Fuera de competencia. ESTRENO: Jueves 16 de abril a las 20:30 hs. Village Recoleta - Sala: 4



RAGAZZI - PERRONE - TRAILER from Trivial Media on Vimeo.

1 comentario:

caizán dijo...

Realmente creo que Raul ha evolucionado exponencialmente y, sin él quererlo, o sí,se hace un planteo ontologico que lo traduce en sus imágenes.