todos estamos igual

martes, 8 de julio de 2014

Viva Brasil



Brasil
Mi Brasil brasileño
Mi mulato bribón
Te voy a cantar en mis versos
Brasil que das samba
Balanceo que hace que mecerse
Brasil de mi amor
Tierra de Nuestro Señor
Brasil, Brasil
Para mí, para mí

Abre el telón del pasado
Saca a la nana de su encierro
Pon al rey Congo en el congado
Brasil, Brasil

Deja cantar al trovador
La luz de luna melancólica
Toda mi canción de amor
Quiero ver a esa dama caminar
Por los salones llevando
Su vestido de encaje
Brasil, Brasil
Para mí, para mí

Brasil
Tierra buena y sabrosa
De morena coqueta
De mirar orgullosa
Brasil, que da verde
Para que el mundo admire
Brasil, mi amor
Tierra de Nuestro Señor
Brasil, Brasil
Para mí, para mí

Ese coquero que da cocos
Donde ato mi hamaca
En las noches claras de luna
Brasil, Brasil
Escuchen las fuentes murmurar
Dónde mato mi sed
Y donde la luna viene a jugar
Este Brasil lindo y moreno
Es mi Brasil brasileño
Tierra de samba y la pandereta
Brasil, Brasil
Para mí, para mí...

3 comentarios:

Juan Salinas dijo...

Burlarse de Brasil es escupir al cielo. Nuestros países no tienen destino si no es hermanados. No es posible la mínima independencia (y, sobre todo, para nosotros) alejados de Brasil.

Oscar Cuervo dijo...

Cierto, Pájaro, y eso es así aún a pesar de que algunos brasileros puedan haber hinchado en contra nuestro. Y burlarse de un perdedor, en general, no es un sentimiento muy noble.
¡Viva Sudamérica!

Carlos G. dijo...

Deseaba una final Brasil - Argentina.
No me alegró para nada la derrota de Brasil, aunque estaba dentro de lo esperable visto su bajo nivel futbolístico mostrado en este torneo.
Ahora somos la única esperanza sudamericana.
Ojalá que nuestra selección pueda estar a la altura de las circunstancias, y que tengamos la dosis indispensable de fortuna sin la cual nada es posible.