todos estamos igual

jueves, 19 de junio de 2014

Homenaje a alumnos del Colegio Pueyrredón víctimas del terrorismo de estado



Hoy al mediodía serán colocadas baldosas en recuerdo de seis ex alumnos del Colegio secundario "Juan Martín de Pueyrredón" que fueron víctimas del terrorismo de estado, en la vereda que da a la puerta de entrada de esa casa de estudios, situada en el barrio de SanTelmo.

Los ex alumnos del Colegio Nacional nº 7 (hoy dependiente de la ciudad de Buenos Aires) Oscar y Enrique Berroeta, Horacio Zúñiga, Martín Belaústegui, Carlos Ocampo y Fernando Brodsky serán homenajeados a partir de las 12:30 en un acto al que asistirán autoridades del colegio y del Archivo Nacional de la Memoria, alumnos y ex alumnos, además de familiares y amigos de los ex alumnos detenidos-desaparecidos.

La investigación preliminar a este homenaje dio resultados sorprendentes: se conocieron otros cuatro casos de ex alumnos del colegio víctimas del terrorismo de estado: de Luis Alberto Fuentes, José Rosenblum y Gabriel Duyanevich, detenidos-desaparecidos, y Eduardo Edelmiro Ruival, asesinado. Los cuatro habrían sido militantes de la Unión de Estudiantes Secundarios (UES).

Las autoridades del colegio y Baldosas x la Memoria y la Justicia informaron que colocarán una baldosa con sus nombres en un nuevo acto a celebrarse antes del fin del ciclo lectivo.

Fuente: Pájaro Rojo

No hay comentarios: