todos estamos igual

domingo, 4 de mayo de 2014

Noche de libros en La otra: Dylan, Lanata, Blaustein, Diomedi, Bradbury, Schroeter

Me regalaron libros. Compré libros. Un amigo me recomienda libros. Un amigo escribió un libro. Hoy medianoche en FM La Tribu. 88,7. Online


"Estaba con el agente de prensa de la CBC, Elly Smith, y me dirigí a ellos para saludar a su acompañante. Saludé, no hubo apretó de manos, y durante cinco o seis minutos divagué sobre el impacto que Dylan y la música habían producido en mí y dije que tenía ganas de verlo en el escenario. Mientras yo hablaba y Elly contribuía a la conversación con algunas conversaciones, Dylan no dijo nada... absolutamente nada, ¡ni siquiera adiós!


Ámense unos a otros
como nosotros hemos sido amados
amasijados
fórjense a no repetir dos veces el mismo recorrido
atropéllense y después arrópense
en frazadas de amor
en zapatillas de odio
camínense...


"...escribir es una forma de supervivencia. Cualquier arte, cualquier trabajo bien hecho lo es, por supuesto.
"No escribir, para muchos de nosotros, es morir.
"Debemos alzar las armas cada día, sin excepción, sabiendo quizá que la batalla no se puede ganar del todo, y que debemos librar aunque más no sea un flojo combate. Al final de cada jornada el menor esfuerzo significa una especie de victoria. Acuérdense del pianista que dijo que si no practicaba un día, lo advertiría él; si no practicaba durante dos, lo advertirían los críticos, y que al cabo de tres días se percataría la audiencia".


"Lanata: "Papel Prensa es uno de los casos de corrupción más graves de la historia argentina -escribió, junto a su hijo, el fiscal Molinas en su libro "Detrás del espejo"-. Pone de manifiesto las relaciones y procedimientos empleados por los grandes grupos de poder". Después acudía a otras fuentes igualmente revisadas y recordadas en todos estos años de discusión sobre el poder del Grupo Clarín: "'Crónica se editará, dentro de pocas semanas, con el papel más caro del mundo', escribía en octubre de 1986, en la tapa del vespertino, su creador, Héctor Ricardo García. García, como Julio Ramos, fundador de Ámbito Financiero, fueron de los pocos editores que se animaron a denunciar el negociado de Papel Prensa en público". La nota tenía otros datos menos conocidos e interesantes: "Durante el menemismo representaron al Estado en la empresa Alejandro Mac Fairlane, yerno de Hugo Anzorreguy, y Luis Juez, ex intendente de Córdoba".
(...) "Más adelante, en el mismo artículo: "En julio del año pasado, cuando la Secretaria de Medio Ambiente decidió empezar a preguntarse si la planta de Papel Prensa en San Pedro era contaminante, el diario (por Clarín) respondió con una investigación sobre los 'extraños manejos' de Romina Picolotti en sus gastos y nombramiento de funcionarios nuevos. Ahora, frente a un nuevo análisis, las presiones se multiplicaron, pero a nivel técnico judicial y en las sombras" (...) "El otro motivo del encono de Clarín con este diario refiere a que Crítica de la Argentina informó hace unos días sobre la llegada a la Corte de la causa que investiga la filiación de los hijos adoptados de Ernestina Herrera de Noble, a quienes un sector de las Abuelas de Plaza de Mayo presume como hijos de desaparecidos. El secuestro de niños y el hecho de impedirle a una persona conocer su identidad tampoco es un asunto privado"."


"Muchas personas con las que tuve relaciones intensas de amor y deseo tendían a anestesiarse con drogas y alcohol. Mi gran amante y colaborador de Nápoles, Antonio Orlando, lo hacía de manera trágica. Tomaba heroína. La aspiraba y también se inyectaba. Yo trataba de ser lo menos paternalista y moralista posible para no caer en afirmaciones del tipo "conozco el camino correcto". El efecto de la heroína sobre Antonio era paradójico. Su pensamiento no llegaba a eclipsarse por completo. (...) Cuando le sacaba el tema , me contestaba "Io regno la droga, la droga non regna me". Ese es el error fatal que repite todo alcohólico grave. Esa estúpida frase solo puede decirla alguien cuya adicción llegó tan lejos que le impide ver las cosas con claridad".

No hay comentarios: