todos estamos igual

martes, 13 de mayo de 2014

Dos viejos jóvenes que hacen de este mundo un lugar mejor

Godard y Dylan




Son los dos grandes viejos más jóvenes del mundo, dos artistas que desde la década del 60 del siglo XX se mantienen al tope de la creatividad y la inspiración en sus respectivas artes. En estos días tenemos noticias de ellos.

Godard presenta su nuevo largo en Cannes, en la competencia oficial (cosa que no pasaba desde 2001) y lo hace con Adieu au langage, su primer largo en 3D, a la edad de 84 años. Acá el trailer:

Adiós al lenguaje


Acerca de la idea de la película, Godard anticipó hace poco en un manuscrito: "La propuesta es simple: una mujer (casada) y un hombre (libre) se encuentran/ se aman/ se pelean/ los golpes llueven/ un perro erra entre ciudad y campo/ las estaciones pasan/ el hombre y la mujer se reencuentran/ el perro se encuentra entre ellos/ el otro está en uno/ uno está en el otro/ y son tres personas/ el ex marido hace estallar todo/ una segunda película comienza/ la misma que la primera/ y sin embargo no/ de la especie humana se pasa a la metáfora/ todo terminará con ladridos/ y gritos de bebé".

Todos esperamos de él muchas grandes cosas. Nuestro amigo en Cannes, Roger Koza, nos irá contando.

Bob Dylan tiene 72 y desde principios de los 60 se mantiene en la cresta de la ola. Su fórmula inimitable contiene dosis de desgarro, ironía y misterio insondable. Bob dio a conocer hoy un anticipo de un disco que saldría antes de fin de año, presuntamente titulado Shadows in the night. La canción anticipo es un cover de un viejo tema cantado por Sinatra, “Full Moon and Empty Arms”. Bob le pone una onda sombría y romántica, que es su especialidad en estos años. La pueden escuchar acá. La canción es de Ted Mossmann y Buddy Kaye y está basada en la composición de Sergei Rachmaninoff "Concierto para piano N º 2 en do menor ".

Estos dos viejos hacen la vida en este planeta más amable.

No hay comentarios: