todos estamos igual

domingo, 3 de noviembre de 2013

Lucas Carrasco quería ir el jueves pasado a una reunión de compañeros kirchneristas en la que se analizaron los resultados de las elecciones, pero no iba a ser bien recibido

Hoy a la medianoche el Pájaro Salinas nos cuenta si Carrasco fue y cómo lo recibieron. FM La Tribu.


Lucas Carrasco cuando era kirchnerista y pidió venir a La otra porque admiraba profundamente al Pájaro.

Carrasco desde hace varios meses pegó una voltereta en el más puro estilo Julio Cobos, y de ser un ferviente kirchnerista, exaltador del valor inmenso de la Cámpora, "amigo" de Máximo y Cabandié, militante por la rereelección de Cristina e incluso postulante de Zanini como candidato alternativo que mantendría el kirchnerismo en su estado puro, pasó a asumir posturas lanatistas y caceroleras. De pronto, después de sus problemas contractuales con los medios oficiales, Lucas pasó a "descubrir" que los Kirchner eran una familia de megamillonarios, como si esa fortuna la hubieran hecho en los últimos dos años y no la hubiera advertdo cuando se jactaba de pasar horas junto a Máximo. Cualquier boludez que dijera Lanata en las insostenibles operaciones de su programa cómico de los domingos, Carrasco las daba por cierta. Empezó a exhibir en su blog una percepción paranoide delirante de la realidad, en la que el gobierno de Cristina estaba reprimiendo a los pobres a fuerza de balas y militarización del territorio. Y depositó todas sus esperanzas en una debacle electoral que temrinaría dándole la razón en sus funestas premoniciones al más puro estilo carriotista.

Semejante voltereta discursiva lo fue aislando de sus ex compañeros de ruta y sus nuevos interlocutores terminaron siendo personajes de la derecha liberal libertaria como el tuitero Coronel Gonorrea, el amargo periodista que quisiera ser escritor Esteban Schmidt y el saltimbanqui Pablo Marchetti, un binnerista a quien pocos meses antes Carrasco llamaba "gordo boludo".
La debacle electoral no se produjo: el kirchnerismo sacó en octubre más de un millón de votos más que en agosto,  Carrasco esperaba confiado un  lunes negro para el kirchnerismo y salir triunfante a decir que él lo había vaticinado meses antes. Necesita un escenario de caos e ingobernabilidad que no aparece. Y la semana que terminó es la mejor para el gobierno en meses, con el histórico triunfo con la Ley de Medios, por la que Lucas militó y ahora le baja el precio.

Lo gracioso pasó esta semana en el blog del Pájaro Salinas, a quien Lucas hace poco había acusado de ser de los servicios (en su escalada de infamias condicionadas por su oscilante estado anímico). La cosa es así: el lunes pasado el Pájaro publicó un post en el que anunciaba que hoy vuelve a estar en La otra.-radio:

La patria es la juventud, la patria es La Otra


Ayer a la noche estuve en La Otra y la pasé muy bien. El próximo domingo (o, mejor dicho, desde los primeros minutos del lunes) volveré a estarlo. Por La Tribu. Junto a Oscar Cuervo & Co. Y el domingo siguiente estaré junto a Teodoro Boot (a la derecha), analista invitado. Voy porque me piacce, porque me hace sentir joven como en la foto (a la izquierda). Pueden escuchar el programa acá y rejuvenecer ustedes también.
Vos no, pendex, que después te tenemos que cambiar los pañales.

Antes, quienes quieran analizar el resultado de las elecciones entre compañeros y pasarla bien pueden venir el jueves a las 21 a Fuegos y vinos, en Humberto Iº y Piedras, San Telmo. Avisar así les reservamos un lugar ¿si?

Sorprendentemente Lucas tuvo el tupé de aparecer en los comentarios del blog del Pájaro (a quien hace un año admiraba como uno de los mejores periodistas argentinos y de pronto acusó de service), a anunciar que quería presentarse a debatir con los compañeros kirchneristas. Entonces se produjo el siguiente intercambio:
  1. Soy Lucas. Lucas Carrasco. Allí estaré, para analizar las causas de la derrota, compañeros!
    Hasta la victoria, siempre!
    1. Ni se te ocurra aparecer, Lucas. No sos bienvenido. Es una reunión de compañeros. Ya una vez te autoinvitaste a un programa, La Otra, donde me habían invitado a mi, para hacer tu show. Los lectores de Pájaro Rojo pueden leer tu blog, que nunca borré lo que si vos si hiciste, después de falsas palabras de respeto y contrucción, con PR de tu blog. Juan Salinas.
  2. Soy Jorge. Jorge Lanata. Juan, hace mucho que no nos vemos. Allí estaré, para analizar las causas de la derrota y ponernos al corriente de todos estos años.
    Responder
    1. Me extraña, Pájaro, voy en son de paz y a tomar unos vinos con ustedes. Que se hayan comido un pijazo tremendo no quiere decir que tengan que ponerse paranoicos, al contrario. Si vos no te considerás parte del festilindo -lo cual me consta, porque te animás a hablar de "derrota", a diferencia del Comité Literario de la Casa Rosada, los call centers de Abal Medina, de Florero Randazzo, Odiado Budú y el resto de los payasos de la troupe de los pibes cristinistas siempre dispuestos a liberarnos de las grandes corporaciones como Chevron y Monsanto- no deberías sentir rencor conmigo. Voy igual. Voy y hablamos, hay mucho que festejar todavía.
      Lucas
      Responder
    2. Y sí, es cierto que no borraste mi blog como yo el tuyo. Pero le cambiaste de nombre de manera ofensiva, ¿qué es peor?
      Responder
    3. No vengas. Es al cuete. No vas a ser bien recibido y te vas a tener que ir. Excepto que tu determinación ser "reventar" una reunión a la que no estás invitado, y que no es abierta, sino reservada a kirchneristas más o menos críticos, lo que no es tu caso. Es decir, oficiar de "agente provocador". Si querés hablar conmigo ese no es el momento ni el lugar. Los lectores de PR tienen la posibilidad de leerte. "Tránsfuga" no es un insulto sino una descripción objetiva.Y por cierto yo solo hablo de derrota en lo que hace a Buenos Aires. Hubo más de un millón y medio de votos más para el FPV que en las PASO. Uribarri hizo una gran elección, así que el pijazo que decís que nos comimos, no es tal. Si querés volver al redil, volvé al de Uribarri en Paraná, dónde estás empadronado. Vos, entre otras cosas, insultaste a la compañera presidenta y jefa indiscutida del movimiento nacional y popular y no tenés retorno sin que, para comenzar, hagas un acto de arrepentimiento público y propósito de enmienda. Los insultos no tienen nada que ver con las críticas. Critico fue ayer Mariotto... y no estoy seguro de que haya hecho bien en serlo tan abiertamente sin antes hacer esas críticas en otros ámbitos (él no es un periodista ni un cometarista, sino un dirigente político) aunque desde ya coincida con él que hubiera sido mejor competir con el Chino Navarro (¡o con Randazzo) y no con el noviete de una bataclana y amigo de un abogado ostensiblemente corrupto... al que, igualmente, nunca insultaría. Una cosa es estar con Taiana y otra muy distinta insultar a Máximo Kirchner. Insisto: no vengas. Si venís te abuchearemos hasta que te tengas que ir. Y el bolichero, que es compañero, hará uso del derecho de admisión.
      Responder
    4. "Reventar" una reunión... a la mierda, Pájaro, mirá que no pensaba ir armado (salvo de verdades). Hablás de "kirchneristas críticos" pero en el fondo te parece mal que Mariotto haya dicho lo que dijo (y todavía habría que discutir qué quiere decir hoy en día que "está mal" que lo haya hecho "tan abiertamente" o en público cuando todos estamos y vivimos en un espacio público, y vos escribís en un blog e invitás públicamente a tus lectores a debatir sobre una "derrota" que ahora decís que no es tal. ¿Cómo se entiende eso? ¿Te sacaron de contexto? En lo del "Insulto" a la compañera te faltaron un par de adjetivos para quedar mejor: se dice la Querida Líder, Jefa Suprema y Esclarecida de los 70 Millones de Argentinos. Para hablar de Máximo, en cambio, tendrías que referirte a él como Brillante Camarada a cargo de la defensa de la República Democrática Popular de Santa Cruz y provincias aliadas. Pero fuera de joda, Pájaro, no te suena un poco... no sé... pensá vos el adjetivo, eso de proponer abuchearme hasta que me vaya y que me prohíban la entrada? Y eso de proponer que haga un "arrepentimiento público" tampoco suena muy bien: ya tienen listos los campamentos de re-educación para los disidentes? Mirá que si es así, en algún momento te puede tocar uir a vos, eh. Voy a debatir por la libre, tampoco te bancás eso? En todo caso, decíle al bolichero que trabe la puerta porque voy a ir igual
      Responder
    5. Lucas, mamá no te educó bien...no se va donde no se lo invita, si? está clarito? porque hay gente que no quiere que vayas, me suena que sos como un nene, no te encapriches, no te invitan, qué es eso de voy igual? pensá, que tenés un par de días

      Juan Salinas30 de octubre de 2013 00:01
      Hacé lo que quieras. No estás invitado y estás advertido de que no serás bien recibido. De ser un chupamedias y aplaudidor de sonrisa plastificada a insultar a la conducción del movimiento hay un larguísimo trecho que vos recorriste en un santiamén. Ahora tenés que arreglar con Lanata, Magnetto, cuando menos Fontevecchia.O rasgar tus ropas y arrojarte ceniza sobre la cabeza. No podés caer como paracaidista recién bañado como si no hubiera pasado nada donde nadie te acepta como compañero, una palabra muy grande. Ancha es Castilla. Juntate con gente afín. Ni yo ni mis contertulios lo somos.

      1.  Lucas30 de octubre de 2013 01:00
      2. Claaaro, porque vos no aplaudís todo lo que te piden, no? O sea, según vos, lo malo está en haber recorrido tan rápido ese "larguísimo trecho"... si hubiera recorrido todas las postas entre el aplauso y el insulto en más tiempo estaría bien? (y a propósito, vos en qué etapa estás del trecho?). Yo aplaudo o insulto lo que me parece en el momento que me parece, no me siento atado por juramentos de secta. Pero por acá es difícil discutir estas cosas, te propongo lo siguiente: yo voy a San Telmo, y me siento en una mesita por ahí. Y si el clima da, vos me hacés una seña y me acerco al debate que estén dando ustedes. Que decida la mesa en el momento, en todo caso, no voy con ánimo de joder a nadie sino de aportar ideas. No soy afín a los tipos que nombraste y vos lo sabés, no me vengas con chicanas baratas y resentidas, Juntarse con gente afín es muy fácil -digo, por vos y tus contertulios-: van a estar todos siempre de acuerdo. El verdadero desafío democrático y plural es aceptar a los críticos, aún a los más acérrimos. Nos vemos en Fuegos y vinos entonces, saludos
        1. No vengas excepto que quieras provocar un incidente que te permita ir luego a los programas de chimentos (lo que, sospecho, debe ser tu objetivo) No sos bien recibido. Le faltaste el respeto a la conducción del movimiento y eso no tiene arreglo más que con ella. Nosotros no queremos ni podemos perdonarte, y si te recibiéramos habríamos cruzado la línea roja que vos no trepidaste en cruzar, cosa que ahora querés minimizar, cuando se trató y se trata de un asunto grave. Si querés lavar tu conciencia, ese no es el sitio indicado.
Por motivos personales yo no pude ir a esa reunión a la que estaba invitado, así que no sé si Carrasco fue y cómo fue recibido. Hoy a la medianoche en La otra se lo pregunto al Pájaro. FM La Tribu. 88,7. Online.

8 comentarios:

Unknown dijo...

El Pájaro fue a mi blog a informarme que escribí eso. Vos me stalkeas contantemente en twitter para que te lea.
Pásenla bien esta noche, giles.
Eso sí, yo no escribí nada de eso que ustedes, necesitados de mí, me adjudican.

Oscar Cuervo dijo...

Sí, te necesitamos imprescindiblemente, sobre todo por la admiración que te tiene la militancia, la lucidez de tus denuncias sobre el gobierno represivo, tu coherencia ideológica y la precisión de tus predicciones politicas.

Unknown dijo...

Y por los que dicen que le escriben al agente de la SIDE Salinas, con eso va y comenta a mi blog, vos me stalkeas, hacés un post, un programa de radio y como finalización de todo eso, tras hacerte el boludo del dato que te pasé (que yo no escribí eso; por lo demás, muy obvio: no está logueado) querés sobrarme.
O sea, sos un pelotudo irremediable.

Oscar Cuervo dijo...

Sí, vos sos capaz de lanzar infamias a diestra y siniestra, enlodando a gente según tu más sórdida arbitrariedad y venís acá a dar lecciones de veracidad. Comprendo que es feo que ya no te respeten aquellos a quien decías admirar, pero creo que se debe a la serie de volteretas que hiciste en pocos años.

Saludos a Gonorrea.

Nando Bonatto dijo...

este muchacho es tan pelotudo que no tiene ni registro de los insultos que lanza cuando delira

walter dijo...

Ese muchacho es un inútil.

Anónimo dijo...

A Carrasco, el vacío.
A los seguidores: el mp3 del programa!
Saludos!

Carlos G. dijo...

Si tiene tantas ganas de debatir podría probar en el programa de Alfredo Leuco, pero eso sí: que vaya desarmado.