todos estamos igual

domingo, 11 de agosto de 2013

Otro autorretrato de Dylan


Abajo, en un valle solitario
en un lugar triste y solitario
cuando los pájaros silvestres
silban y sus notas crecen
adiós hermosa Saro,
tengo que despedirme de ti
y yo sueño con la hermosa Saro
donde sea que vaya.

Mi amor, no me querrá
y lo comprendo
ella quiere a un terrateniene
y yo no tengo tierras
no podría mantenerla
no tengo plata ni oro
no puedo darle las cosas buenas
que una gran casa necesita.

Pero si yo fuera un terrateniente
y supiera escribir bien
le escribiría a mi amor una carta
y ella la entendería
la escribiría a orillas del río,
donde el agua fluye
y yo sueño con la hermosa Saro
donde sea que vaya.


"Pretty Saro" es una vieja canción inglesa del siglo XIX que tuvo numerosas versiones. Dylan la grabó en su período en la granja de Woodstock, alrededor de 1970, y quedó descartada de su disco Self Portrait e inédita durante 43 años. En estos días acaba de difundirse como adelanto del inminente lanzamiento de Another self portrait, el décimo volumen de su serie de grabaciones encontradas The Bootleg Series.

El video que acompaña a la canción fue dirigido por la cineasta Jennifer Lebeau en base a imágenes de archivo de entre los años 40 y 60.

No hay comentarios: