todos estamos igual

miércoles, 28 de agosto de 2013

Bob Dylan tenía razón

Spanish is the loving tongue




El español es la lengua del amor
suave como la música, ligero como un suspiro
lo aprendí de una chica
que vivía en la ruta a Sonora.

Yo no parezco su amante
a pesar de que le digo palabras de amor
sobre todo cuando estoy solo
mi amor, mi corazón.

No la vi desde aquella noche
no puedo cruzar ese límite, ¿sabes?
me están buscando por un problema de juego
así que mejor no ir.

Aun así la extraño un poco
desde aquella noche en que la besé
rompí su corazón, perdí el mío
adiós, mi corazón.

Rompí su corazón, perdí el mío
adiós, mi corazón.

Voy descubriendo azorado la increíble belleza de este tesoro musical que Bob Dylan acaba de liberar: Another Self Portrait. The Bootleg Series Vol. 10, (1969-1971), con versiones alternativas y canciones inéditas del período que hasta ahora había sido más subvalorado de su obra, en el que se recluyó en su granja de Woodstock y se dedicó a rescatar canciones ajenas y algunas propias como si fueran de otro. La crítica musical de aquel momento fue despiadada, se ve que no estaban preparados para entender este regreso a la simpleza, todavía demasiado impresionados por el shock eléctrico de la etapa anterior. Bob se dio el gusto de esperar 40 años para terminar de revelar esta maravilla. Y vuelve a quedar claro que él tenia razón.


Bob Dylan - Another Self Portrait Documentary Short from Columbia Records on Vimeo.

No hay comentarios: