M A U T

lunes, 15 de julio de 2013

La operación semanal de Lanata, desmontada por el Pájaro Salinas

La otra.-radio para descargar, clickeando acá.



Dijo anoche el Pájaro Salinas en La otra.-radio: 

"Hoy Lanata dijo como diez veces que el general Milani estaba escrachado en el Nunca Más. Y después resulta que es un informe de la provincia de La Rioja que era una base del Nunca Más, Y ahí está mencionado una vez, y está mencionado mal, porque está mencionado como teniente y era subteniente. Con esto no quiero defender a Milani, a quien no conozco, no vi nada y no sé nada y no me parece mal que intervenga la justicia. Pero en el propio programa tuvieron que reconocer en un momento que hasta ahora el apellido Milani no está en el expediente de la desaparición del soldado Ledo. Y dudo mucho de que haya sido Ledo su asistente. Por la sencilla razón de que los subtenientes no tienen asistentes, son recién recibidos, tienen 18 años, son egresados y nadie les da pelota. Milani fue recientemente nombrado por la presidenta como comandante en jefe del Ejército. La Nación en un editorial del viernes dice que Milani era un carapintada total. Ahora resulta que lo único que hoy aparece es una foto en la que aparecen los carapintadas discutiendo y él está en el medio. Nilda Garré dijo que él estaba mediando, viendo profesionalmente qué pasaba, en el medio de la crisis. Y no hay ningún otro dato que demuestre que era carapintada.

"Es tal la mala fe del conjunto opositor, de La Nación, de Clarín y de Lanata... Este muchacho Ledo desapareció un día que estaba de guardia, lo vino a buscar un capitán que se llama Sanguinetti, que tenía 10 u 11 años más que Milani y lo sacó a hacer una patrulla por el monte. Todo esto lo cuenta José Luis D'Andrea Mohr en su libro El escuadrón perdido. Yo fui muy amigo de D'Andrea Mohr, era un militar raro y yo le tenía mucho aprecio. D'Andrea Mohr estuvo durante mucho tiempo censurado en el Página 12 de Lanata. Luego, por intermedio de Luis Bruschtein se suavizó la censura. Pero hoy el canalla de Lanata no lo menciona, cuando D'Andrea Mohr fue el único, fuera de la denuncia que existía en La Rioja, que cuenta las circunstancias en las que había desaparecido el soldado Ledo. Lo sacan tres veces a hacer patrullas y la tercera vez no vuelve. Y ni La Nación ni Lanata nombran ni una vez al capitán Sanguinetti, lo cual demuestra que ellos quieren llegar rápidamente a responsabilizar a Milani del modo que sea. Si les interesara averiguar la verdad, estarían pidiendo que se reabra la investigación y que todas las luces se pongan en la actuación de Sanguinetti, quien parece ser el responsable directo de la desaparición del soldado Ledo. ¡Pero ni lo mencionan! No mencionan ni a Sanguinetti ni el texto de D'Andrea Mohr. Entonces hacen un puente y van directo a Milani. Yo a Milani no lo conozco, no tengo por qué defenderlo, se puede defender solo, me gustaría que este asunto se aclarara. Pero no puedo dejar de poner foco en la mala fe absoluta de Clarín, La Nación y de Lanata.

"Yo me metí en el periodismo porque adoraba a algunos periodistas antiguos, a algún gorila tremebundo como Osiris Troiani, a los que estaban en Primera Plana o Confirmado... Uno se metía en el periodismo porque tenía un berretín con la verdad, el primer enamoramiento con la verdad. Uno estaba dispuesto a que le pegaran, a ser el Philip Marlowe de las noticias, pero en función de la verdad. Y cuando se acepta esto, se acepta que muchas veces te la tenés que bancar, porque las cosas no son como vos pensás. Si vos sos un periodista serio, suspendés todo y empezás de nuevo. Vos estás investigando una cosa y encontrás otra. Y esa pasión por encontrar la verdad que no te esperabas es lo que te lleva a ser periodista. Esto es lo que un tipo como Lanata ya no es capaz de hacer". Para escuchar la continuación, clickear acá.

En el programa también estuvo Ricky Romero, conductor del programa Rebeldes estereotipos y cronista de calle de Telefé Noticias, quien nos contó algunas de sus experiencias en los móviles, bajo la presión del rating minuto a minuto.

La música que escuchamos: Jake Bugg, el inglés de 19 años que algunos señalan como ¿el nuevo Bob Dylan?


Postdata: el CELS también se refiere hoy a las denuncias contra Milani:

"En ocasión del ascenso de Milani, en 2010, se presentaron dos denuncias en su contra, sobre las que el CELS fue consultado. Una sostenía que participó en el alzamiento carapintada de 1987. La fuente que el CELS utiliza para identificar a los partícipes en esa rebelión es la resolución de la Corte Suprema que, al decidir el pase del expediente a la entonces vigente justicia militar, identificó uno por uno a todos los que intervinieron. Milani no figura entre ellos. La otra impugnación le atribuía actividades violatorias a los derechos humanos durante la llamada Operación Independencia en Tucumán. La información consolidada presente en los registros del CELS no permitía constatar la información y, por lo tanto, cuestionar la proposición de ascenso. No obstante, se solicitó a la Comisión que amplíe la consulta con otras fuentes". (Completo acá)