jueves, 18 de julio de 2013

Desastrosos índices económicos: la clase media está pauperizada y la actividad económica cae a pique. El final se acerca (como decía LA RAZÓN en marzo de 1976)

Este es un blog K, pero nos da no sé qué poner las noticias reales aparecidas en los diarios de la derecha, con índices alentadores de la actividad económica. Así que nos volvimos rabiosamente críticos y en el título contradecimos lo que dice la nota.

Cada vez son más los argentinos que invierten en Miami

Cerca del 20% de los compradores de nuevos edificios de viviendas en la ciudad estadounidense son argentinos. Entre los sudamericanos, también brasileños y chilenos apuestan a esa plaza turística para invertir. (Fuente; Minutouno)
---------------------------------------------

Estimaciones privadas calculan en cerca de u$s 1.000 millones por mes la salida de divisas por el canal turístico. Equivale a la mitad del saldo comercial estimado para este año (Fuente: Cronista)

SE DISPARÓ UN 160% DESDE QUE SE IMPUSO EL CEPO CAMBIARIO

En la primera mitad del año los argentinos gastaron u$s 5.800 millones afuera

MATÍAS BARBERÍA Buenos Aires
En la primera mitad del año salieron del país u$s 5.827 millones sólo por gastos de argentinos en el exterior. El gasto fuera del país se disparó 160% en comparación con el primer semestre de 2011, antes de la imposición del cepo cambiario.
Un informe del Estudio Broda & Asociados resalta la aceleración del consumo fuera del país en el segundo trimestre del año. Según estima la consultora, en ese período se fugaron a razón de u$s 1.000 millones por mes por gastos de argentinos en el exterior. Los gastos fuera del país –ya sea por turismo o compras online, por ejemplo– crecieron 76% en comparación con la primera mitad del 2012.
El cepo cambiario y el castigo del 20% a cuenta de Ganancias que impone la AFIP para consumos fuera del país parecen haber hecho poco por disuadir a los argentinos. Más aún, con cotizaciones paralelas del dólar que no bajan de una brecha del 50% por sobre el oficial, el “dólar turista” es tan barato en términos relativos que parece irresistible para los viajeros argentinos.
- See more at: http://web2.cronista.com/finanzasmercados/En-la-primera-mitad-del-ao-los-argentinos-gastaron-us-5.800-millones-afuera-20130710-0053.html#sthash.YdTgTNWg.dpuf

------------------------------------------------------------------------

Tecnópolis bate record de visitantes

Más de 110.000 personas recorrieron la megamuestra de ciencia, arte y tecnología en el tercer día de las vacaciones de invierno. Tecnópolis estará abierta todos los días hasta el 28 de julio y de miércoles a domingo a partir del 31.
Tecnópolis vivió este miércoles una de sus jornadas más exitosas, con un record de 110.000 visitantes que disfrutaron de las propuestas que ofrece el parque de 50 hectáreas en Villa Martelli.
Desde el sábado 13, cuando abrió la tercera edición bajo la consigna "El desafío del conocimiento", más de 330.000 personas ya recorrieron el mundo de Zamba, Tierra
de Dinos, el Acuario, Pasiones Argentinas, Madre Tierra y otras atracciones. (Fuente : AGEBA)

------------------------------

15-07-2013

Las vacaciones de invierno moverán sustantivamente el mercado laboral

De acuerdo con un relevamiento privado, la industria turística nacional espera incrementar su plantilla de personal  en un 40 por ciento durante el receso de invierno.
Las vacaciones de invierno significan un esperado período de recreación para las más de 12 millones de personas que se estima se movilizarán por el país,  pero también una oportunidad para que centenares de jóvenes ingresen en el mercado laboral, aunque sea de manera transitoria.


-------------------------------------------------------------------------------------

La Nacion

Bariloche y Chile, los preferidos 

de invierno

Estas vacaciones son los lugares más elegidos en el país y en el exterior

Bariloche y Chile, los preferidos de invierno. Fuente: diario La Nación
Estas vacaciones son los lugares más elegidos en el país y en el exterior
Por Fernando Massa | LA NACION

En cuanto al turismo interno, desde Despegar.com afirmaron que la demanda en la Argentina está alta y que Bariloche ocupa el primer lugar del ranking entre los destinos del país más elegidos. Luego, le siguen en orden de preferencia Iguazú, Salta, Mendoza y Tucumán. Y para quienes no se inclinan por los deportes de invierno y buscan una opción dentro del país más accesible, la demanda se sitúa a no más de 400 o 500 kilómetros de Buenos Aires, en destinos que ofrecen aguas termales como principal atractivo turístico y donde se pueden conseguir hoteles de cuartos cuádruples por menos de 600 pesos al día para toda la familia.

http://www.lanacion.com.ar/1599942-bariloche-y-chile-los-preferidos-de-invierno

---------

Ferreres: por la cosecha, la economía creció 5,1% en junio (Fuente: Cronista Comercial)

17-07-13 19:49 La consultora indicó que en el primer semestre se registró una expansión del 2,8% respecto del año pasado. 


La consultora de Orlando Ferreres difundió hoy que se registró en junio un crecimiento interanual de 5,1% de la economía, y que el primer semestre del año cerró con una expansión del 2,8% respecto del año pasado.

“La recuperación de la cosecha gruesa explica gran parte de la mejora en las cifras, asimismo esto tiene un efecto dinamizador en el comercio, que se sumó a la expansión que venía mostrando el sector financiero”, aseguró la consultora en su informe. No obstante, advirtió que “el resto de los sectores de la economía permanecen estancados”.

“El sector Agropecuario registra este mes una expansión del 27,8% anual. Concretamente esto se explica por la cosecha de soja, cuya producción estimada sería de 48,5 millones de toneladas, algo más de 20 % superior a la de la campaña pasada que no superó las 41 millones”, agregó.

No hay comentarios: