todos estamos igual

jueves, 27 de junio de 2013

La más maravillosa música de películas y la más maravillosa música que es -para mí- la palabra del pueblo argentino

Abel / Soundtracks
El veterano militante peronista analiza las listas de candidatos. Y nosotros elegimos nuestras músicas de películas preferidas. Un programa para bajar clickeando acá


Abel Fernández -autor de uno de los 3 mejores blogs del país, según el ranking de Lucas Carrasco- entró a militar en el peronismo en la época de Onganía y, con más intensidad, a partir del 70. Así que imaginemos la cantidad de cierres de listas de candidatos que habrá presenciado. De todos modos, se resiste a creer que sabe del asunto porque ya lo vio antes. A lo sumo, las experiencias anteriores, dice, le pueden aportar una visión más matizada de la última, pero cada etapa es diferente. Se pueden hacer analogías, dice Abel, como  hace el bloguero Luciano Chicconi, que traza una analogía entre la elección de este año con la de 1985, cuando irrumpe la renovación peronista. "Y algunos puntos de contacto tiene, pero no es lo mismo, ciertamente no es lo mismo". Además estas PASO, las segundas que se hacen, transcurrirán en circuntancias muy diferentes de las de 2011, en las que todo giraba alrededor de la elección presidencial. "Las PASO -dice Abel- son un proceso que todavía está en sus comienzos, y la sociedad política y la militancia todavía no lo tienen muy en claro. Hasta hace poco tiempo, muchos tenían la convicción de que estas PASO no se iban a hacer. Hay mucho de 'es un mecanismo que no sabemos para dónde puede salir, y entonces estamos mucho más tranquilos si no se hace'. Es todo bastante experimental, se me ocurre que estas primarias van a ser muy convenientes para el plano local, van a definir muchas cosas en los distritos, en algunas provincias. En la misma provincia de Buenos Aires, con todo lo que se critica a Scioli, muchas veces con razón, él convocó a primarias abiertas también para los cargos provinciales. Y eso va a provocar una revitalización de la vida política del PJ bonaerense. En cambio, en el escenario nacional de la pelea por el poder, me parece que las primarias no van a ser decisivas, lo decisivo va a ser octubre".

Abel hace una recorrida por las realidades del peronismo en varios distritos y se me ocurre preguntarle por el peronismo porteño. "¿Cómo ves la cosa?"

- No está -me responde-, hace rato que no está. Por bastantes razones. El peronismo porteño dependió demasiado del gobierno nacional y no crecieron liderazgos propios. Desde que Carlos Grosso se incineró, no hubo alguien que creciera en la Capital. El colega Artemio López hace un buen análisis de que falta populismo en la Capital. Pero hay que pensarlo no solamente desde la zona Sur, que se asemeja mucho al cinturón del Sur, sino también a la zona Norte, que se asemeja mucho al cinturón del conurbano Norte. ES decir: la Capital Federal hoy es socialmente una parte del área metropolitana.

Y seguimos charlando de muchas otras cuestiones.

Acá se baja el audio del programa completo.

Durante el transcurso del programa escuchamos las bandas de sonido de algunas películas que nos gustan: ZATOICHI, EL BUENO, EL MALO Y EL FEO, BASTARDOS SIN GLORIA, CAT PEOPLE, UN DOLAR MARCADO, SECRETO EN LA MONTAÑA, MORIR COMO UN HOMBRE, LOS ABRAZOS ROTOS.


1 comentario:

Daniel dijo...

Si te gustan Los Beatles aquí tenés un cover de Kula Shaker de un tema de Harrison que lo mejora:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Wiu_Rux1iYk