todos estamos igual

miércoles, 1 de mayo de 2013

Más allá del bien y el mal

Pablo Dacal estuvo en La otra.-radio presentando su nuevo disco, El corazón es el lugar. Un programa para descargar clickeando acá



Abran los ojos, les quiero contar,
por qué no duermo y salgo a caminar
cuatro minutos denme su atención
nada se pierde por una canción.
Qué caramelo están comiendo
más allá del bien y el mal
esto tiene que cambiar.

El guerrillero hoy es militar
y el empresario quiere gobernar
ser un artista es pura ilusión
la academia es la televisión.
No hay derecho, menos izquierdo
más allá del bien y el mal
esto tiene que cambiar.

Olas gigantes destruyen Japón
y en Medio Oriente se ocupa King Kong
en treinta años ya no va importar
a Wong Kar-wai lo pueden clonar.
Soy yo quien canta un holograma
más allá del bien y el mal
esto tiene que cambiar.

En las ciudades no entra un alfiler
no tengo barrio adonde volver
mejor será cantar y caminar
el pasaporte hoy es mi verdad.
Cerca o lejos, es un reflejo
más allá del bien y el mal
esto tiene que cambiar.

Tan festejado escribir o pintar
o actuar en teatro o postear o tuietear
los suplementos no quieren mirar
dicen que no y que sí y a cobrar.
El pensamiento tiene su tiempo
más allá del bien y el mal
esto tiene que cambiar.

Profundamente soy superficial,
no escondo nada aquí ni allá.
independiente me quiero volver
ni de mí mismo quiero depender.
Los tentadores vienen llegando
más allá del bien y el mal
esto tiene que cambiar.

La tentativa es tentar con acción
ver al deseo brotar como vos
toda moral moribunda se irá
por fín la hora de la libertad.
Un nuevo nombre tiende su mano
más allá del bien y el mal
esto tiene que cambiar.

Si te molesta el tono fatal
o te incomoda que hablé sin dudar
mi garantía es la juventud
que me ha dejado años y salud.
Sé lo que digo porque lo vivo
más allá del bien y el mal
esto tiene que cambiar.

Además, Willy Villalobos estuvo en el Borda durante la represión de la policía macrista y nos lo contó todo.


Para bajar el audio del programa completo, clickear acá.

No hay comentarios: