todos estamos igual

viernes, 26 de abril de 2013

Hoy no habrá cacerolazos en repudio a la represión macrista en el Borda: por eso Macri sigue doblando la apuesta represiva


Interno del Hospital Borda herido de 21 disparos de balas de goma durante la represión de la Policía Metropolitana. Fotografía bajo licencia: CC BY-NC-ND 3.0. M.A.f.I.A.


Que Macri es un facho lo sabemos desde siempre.
Pero también sabemos que estamos en una ciudad que consiente estas represiones.
La Metropolitana reprimió en los últimos meses a los vecinos y vendedores de Parque Centenario. Y ya lo había hecho en los talleres protegidos del Borda.
Hace apenas semanas el macrismo reprimió salvajemente a los integrantes de la Sala Alberdi. Usaron balas de plomo. La oposición al macrismo, salvo honrosísimas excepciones, no hizo nada para impedirlo. Y esto incluye al kirchnerismo porteño y a los sindicatos municipales. Ninguna fuerza importante repudió la represión en la Alberdi porque las víctimas no eran militantes de ningún partido. Incluso muchos bromearo con que eras "hippies sucios". Merecerían acaso por eso las balas de plomo, ¿cierto?
Macri no solo tiene cobertura mediática, sino cobertura política por parte de su oposición: él mismo lo recuerda en el sexto tuit que aquí se reproduce. "La Ley que autoriza fue aprobado [sic] por otros bloques además del PRO". Se refiere a la construcción del Centro Cívico.

Hoy no habrá cacerolazos, marchas, etc. Los porteños se muestran indiferentes e incluso complacientes a esta política represiva. Dos de cada tres porteños votaron a este energúmeno para que gobierne durante ocho años a la ciudad más culta y sofisticada de Sudamérica.
Si todos lo dejamos subir la apuesta, todos somos responsables.

Buenos Aires da asco.

La Tribu Noticias:
Repudiamos la represión impulsada por el Gobierno de la Ciudad a través de la Policía Metropolitana en el Hospital Borda. Entre lxs heridxs está nuestro compañero de FM La Tribu Patricio Tejedor, quien recibió cinco balazos de goma y por suerte ya se encuentra bien. Nuestra solidaridad con todos lxs heridxs. Libertad a lxs detenidxs. Que el Gobierno de la Ciudad cumpla con la ley de salud mental 448. Ninguna política pública se puede implementar a balazos.

REPRESIÓN EN EL BORDA / MAFIA REPORTA:
Un fotógrafo de nuestro equipo fue herido con balazo de goma en una pierna. Repudiamos la represión y nos solidarizamos con los trabajadores de prensa agredidos y detenidos.

No hay comentarios: